El grupo de transporte aéreo más grande de América Latina, presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, luego de que el juez rechazara el plan original
En una carta al regulador chileno de valores, LATAM Airlines explicó que la nueva alternativa mantiene «en lo fundamental» la estructura presentada antes del financiamiento DIP (Debtor in possession).
Desde la compañía explicaron que, «El compromiso de financiamiento por hasta 2.450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido (delayed draw credit facility) se compone de dos tramos».
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En el tramo A de hasta 1.300 millones de dólares, unos 1.125 millones provendrán de Oaktree Capital o relacionadas a la misma; 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas, según detalló el documento
Para el tramo C de 1.150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones; 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas, y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.
Cabe recordar que, la semana pasa el juez que dirige el caso LATAM Airlines rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento «inadecuado» a otros accionistas.
Por Fabián Andrés Cambero / Reuters Staff
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Last Updated on 18/09/2020 by Sebastián Martín Ventola
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