Crece la expectativa por las obras del Aeropuerto de Concordia

Las obras que se realizarán en el Aeropuerto de Concordia incluyen la prolongación de la pista, calles de rodaje, plataforma y balizamiento nocturno

En el marco del Plan de Infraestructura provincial, el día martes 22 de diciembre de 2020, se realizará la apertura de sobres con las ofertas de la licitación para la realización de las obras del Aeropuerto de Concordia.

Aeropuerto de Concordia (Render Obras)

Según detallaron desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, las obras del Aeropuerto de Concordia forman parte del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, el cual será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Chile – Piñera inauguró ampliación del Aeropuerto Internacional de Concepción

«El programa está compuesto por distintos componentes, y uno de ellos es la ejecución de la obra civil del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, con una inversión de 38 millones de dólares», explicó Marcelo Richard, ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos.

Las obras planificadas para el Aeropuerto de Concordia incluyen, la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, construcción de calles de rodaje y plataforma; adquisición y montaje de balizamiento; mejora de las vías de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento y cerco perimetral.

Asimismo, y según se informó desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Embraer realizó la primer conversión de un Praetor 500 en Europa

Aeroméxico reinicia operaciones con sus Boeing 737 MAX

Delta reanuda vuelos a Argentina, Chile y Ecuador

Iberia recibe el premio CEIM a la Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid

Gulfstream entregó el primer G600 de Europa

British Airways se asocia con ZeroAvia para acelerar el cambio a aviones propulsados por hidrógeno

El Ilyushin IL 114-300 realizó su primer vuelo

FedEx Express recibió el primer ATR 72-600F