El NOAA incorpora un Beechcraft King Air 350 CER

Textron Aviation realizó la ceremonia de entrega un Beechcraft King Air 350 CER, configurado para misiones especiales, a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.

El NOAA incorpora un nuevo Beechcraft King Air 350 CER

Este nuevo Beechcraft King Air 350 CER se suma a otra unidad entregada al NOAA en mayo de 2009, la cual ha realizado misiones de cartografía costera y estudios aéreos, misiones críticas de respuesta a emergencias que incluyen estudios fotográficos después de terremotos, derrames de petróleo, tornados, inundaciones y huracanes.

METEOROLOGÍA: Las tormentas severas más rápidas del mundo

«Nos sentimos honrados de que el King Air 350 CER continúe siendo la aeronave elegida para satisfacer una variedad de necesidades de misión críticas para NOAA», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation.

«Las modificaciones personalizadas en la aeronave, combinadas con sus características de rendimiento de rango extendido, la convierte en una plataforma poderosa y confiable para llevar a cabo las misiones únicas del NOAA durante tiempos críticos», agregó Gibbs.

Con capacidades de alcance extendido, el Beechcraft King Air 350 CER puede recopilar información crítica mientras permanece en el aire por hasta ocho horas.

La flota de aviones tripulados del NOAA es operada, administrada y mantenida por el Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC), parte de la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación (OMAO), ubicada en el Aeropuerto Regional Lakeland Linder en Lakeland, Florida.

MÁS NOTICIAS

Transporte de vacunas contra el COVID-19 en aviones comerciales

Alaska Airlines compra 23 Boeing 737 MAX

Aeroméxico reinicia operaciones con sus Boeing 737 MAX

Aerolíneas Argentinas volará a Rusia para transportar la vacuna Sputnik V al país

Crece la expectativa por las obras del Aeropuerto de Concordia

Embraer realizó la primer conversión de un Praetor 500 en Europa

Aeroméxico reinicia operaciones con sus Boeing 737 MAX

Safety Dance – Nuevo video de seguridad de Alaska Airlines

Delta reanuda vuelos a Argentina, Chile y Ecuador