FeArCa y Protección Civil de Santa Fe combaten focos de incendio

Diferentes focos de incendio continúan afectando a la provincia de Santa Fe y FeArCa trabaja en conjunto con el gobierno provincial, aportando el material aéreo y profesional, para combatir el avance del fuego

Como parte de una sequía histórica que trajo como consecuencia la activación de focos de incendio tanto en el norte como en el sur de Santa Fe, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) trabaja en las zonas afectadas en coordinación con Protección Civil de la provincia.

FeArCa y Protección Civil de Santa Fe combaten focos de incendio

Esta participación de aeronaves particulares y pilotos, de realiza en el marco del convenio de colaboración para el combate de incendios firmado entre la provincia y FeArCa. Esta acción en conjunto público/privada brinda la posibilidad de apagar los incendios con mayor rapidez.

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Desde FeArCa detallaron que durante varios días -frente a la ciudad de Villa Constitución y en el centro de las islas del Delta del Paraná, que corresponden a la provincia de Entre Ríos-, estuvieron trabajando el piloto Mauricio Fargioni, presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (CEASFE) y su equipo junto a los brigadistas, con base en el Aeroclub de Alvear.

«Lo importante es llegar a tiempo», sostuvo Fargioni y destacó que «la comunicación con los brigadistas es fundamental». Además, resaltó que «hay que destacar el compromiso de los brigadistas ya que es muy duro y sin ellos nosotros no podríamos trabajar».

En este sentido, Fargioni destacó: «Cada miembro forma parte de una cadena para tratar de paliar esta situación y estamos convencidos de que estos convenios público/privado dan muchos frutos. La idea es replicarlo en todas las provincias».

Una de las claves en la utilización de los aviones aeroaplicadores, es que sus bases operativas están diseminadas en todo el territorio de la provincia y eso permite que se pueda actuar con rapidez cuando se detecta un foco de incendio.

Actualmente, los socios de FeArCa se encuentran en estado de alerta porque la situación continúa siendo bastante compleja. La importante sequía y la bajante del río -hace que prácticamente no haya agua en los humedales-, sumado al incremento de las temperaturas, es cuando comienzan este tipo de problemas.

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP
Aviación Agrícola

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

AVIACIÓN AGRÍCOLA

La empresa canadiense de aeroaplicación Accumark Airspray, recibió la unidad N°100 del modelo AT-502XP fabricado por Air Tractor, que además está propulsado por la centésima turbina PT6A-140 fabricada por Pratt & Whitney El fabricante norteamericano […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Collins Aerospace firma acuerdo para adquirir FlightAware

Airbus suma un nuevo cliente y un pedido por 36 A321neo

Fly Sale: Flybondi ofrece precios exclusivos a 13 destinos nacionales

Viva Aerobus anuncia la incorporación de su nueva CFO

Nuevo Sistema de Aproximación ILS en el Aeropuerto de Corrientes

Embraer abre una oficina en Hungría

Volaris recibe autorización para establecer una filial en El Salvador

Argentina: Vuelos de Avianca autorizados por ANAC para septiembre

SKY Airline seleccionará Tripulantes de Cabina

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo