Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

La empresa canadiense de aeroaplicación Accumark Airspray, recibió la unidad N°100 del modelo AT-502XP fabricado por Air Tractor, que además está propulsado por la centésima turbina PT6A-140 fabricada por Pratt & Whitney

El fabricante norteamericano de aviones agrícolas Air Tractor Inc anunció la entrega de la unidad de producción N°100 de su modelo AT-502XP a la empresa Accumark Airspray de Canadá.

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

Se trata también de una unidad muy particular, ya que el tradicional esquema de pintura que identifica a los Air Tractor, ha sido modificado a pedido del cliente, reemplazando la clásica franja azul por verde y así formar los colores de la bandera de la provincia de Saskatchewan, donde tiene base la empresa.

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades

«Es nuestro segundo Air Tractor 502XP en nuestra flota de cuatro aviones con 500 galones de capacidad y que sea el N°100 con la turbina PW PT6A-140 también N°100, más la pintura distintiva, lo hace un avión único y especial», declaró Travis Karle, propietario de Accumark Airspray.

«Tenemos una larga relación con Accumark Airspray», expresó Dave Frisch de Portage Aircraft Specialties (distribuidor de Air Tractor que realizó la venta); «Travis nos compró su primer 502XP amarillo y verde en 2019, iba a ser el N°50 de los XP, pero se nos escapó por uno y terminó siendo el N°51. Ahora sí lo logró y obtuvo el N°100», destacó Frisch.

Esta unidad N°100 del Air Tractor 502XP, fue customizada en las instalaciones de Portage Aircraft Specialties con sistema de aplicación satelital AgNav Platinum GPS, un sistema de navegación Garmin GNX 375 con transponder ADS-B y sistema de comunicaciones Garmin GTR225.

Desde Accumark Airspray comentaron que la llegada de este nuevo Air Tractor AT-502XP llega en un momento de plena expansión de la compañía; «Los agricultores quieren que sus cultivos se fumiguen de manera eficiente, precisa y oportuna. Tienen un negocio y ven la rentabilidad del uso de aviones agrícolas en comparación con sus plataformas terrestres», destacaron.

MÁS NOTICIAS

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

JetSMART Argentina firma acuerdo con Netviax

El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Gobierno español autoriza la creación de STARTICAL, empresa de Servicios Satelitales para la Navegación Aérea

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

Convertirán un Embraer Praetor 600 en avión verificador para servicios de navegación aérea

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

Last Updated on 02/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.