Con la puesta en marcha del nuevo motor Catalyst de GE Aviation, el prototipo del Beechcraft Denali da un paso más de cara a lo que será su primer vuelo
Textron Aviation anunció que está cada vez más cerca de realizar el primer vuelo del Beechcraft Denali, tras completar con éxito la puesta en marcha del nuevo motor Catalyst de GE Aviation, en el campus oeste de Textron Aviation en Wichita, Kansas
Durante las pruebas realizadas el día de hoy, se verificó la funcionalidad del sistema de combustible y el motor, así como la interfaz con los sistemas eléctricos y de aviónica. De esta manera, este avión de diseño completamente nuevo se acerca cada vez más, a lo que será su histórico primer vuelo, que se estima para fin de año.
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«Esta exitosa prueba del motor son un paso significativo hacia el vuelo inaugural del Beechcraft Denali, y son un testimonio de la determinación y colaboración de los equipos de Textron Aviation y GE Aviation», expresó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería de Textron Aviation.
«El Denali cuenta con un motor tecnológicamente avanzado que consume menos combustible. Tiene una suite de aviónica intuitiva que facilita la carga de trabajo del piloto y cuenta con la cabina más espaciosa de su segmento. Estamos emocionados de poner este avión en manos de nuestros ansiosos clientes», destacó el ejecutivo.
El motor Catalyst de GE Aviation ha completado más de 2.450 horas de pruebas en tierra y muy pronto realizará su primer vuelo en un Beechcraft King Air, que será utilizado como su banco de pruebas de vuelo.
Su bajo consumo de combustible -a comparación de motores turbohélice de tecnologías más antiguas- lo convierte en un motor más ecológico, además de estar diseñado para utilizar combustible de aviación sostenible, lo que se traduce en menores emisiones.
Con 1.300 caballos de fuerza (SHP) alivia la carga de trabajo del piloto al ser operado con una sola palanca para potencia y control del paso de hélice. El motor Full Authority Digital Engine Controlled (FADEC) proporciona monitoreo de tendencias, lo que permite el mantenimiento «on-condition» sin que se requiera una inspección de la zona caliente a mitad de su vida útil.
Desde Textron Aviation detallaron que el programa de desarrollo del Beechcraft Denali ha logrado varios hitos importantes en los últimos meses. A principios de este verano, el motor GE Aviation Catalyst se instaló en el prototipo de fuselaje Beechcraft Denali y hoy el avión se encendió por primera vez.
Además, adelantaron que, se están desarrollando otros dos aviones para las prueba de vuelo y otros tres aviones para pruebas en tierra, pruebas estáticas, de fatiga del fuselaje y para las pruebas del interior de la cabina. La certificación del Beechcraft Denali está prevista para 2023.
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Last Updated on 23/11/2021 by Sebastián Martín Ventola
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