El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Con la puesta en marcha del nuevo motor Catalyst de GE Aviation, el prototipo del Beechcraft Denali da un paso más de cara a lo que será su primer vuelo

Textron Aviation anunció que está cada vez más cerca de realizar el primer vuelo del Beechcraft Denali, tras completar con éxito la puesta en marcha del nuevo motor Catalyst de GE Aviation, en el campus oeste de Textron Aviation en Wichita, Kansas

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Durante las pruebas realizadas el día de hoy, se verificó la funcionalidad del sistema de combustible y el motor, así como la interfaz con los sistemas eléctricos y de aviónica. De esta manera, este avión de diseño completamente nuevo se acerca cada vez más, a lo que será su histórico primer vuelo, que se estima para fin de año.

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

«Esta exitosa prueba del motor son un paso significativo hacia el vuelo inaugural del Beechcraft Denali, y son un testimonio de la determinación y colaboración de los equipos de Textron Aviation y GE Aviation», expresó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería de Textron Aviation.

«El Denali cuenta con un motor tecnológicamente avanzado que consume menos combustible. Tiene una suite de aviónica intuitiva que facilita la carga de trabajo del piloto y cuenta con la cabina más espaciosa de su segmento. Estamos emocionados de poner este avión en manos de nuestros ansiosos clientes», destacó el ejecutivo.

El motor Catalyst de GE Aviation ha completado más de 2.450 horas de pruebas en tierra y muy pronto realizará su primer vuelo en un Beechcraft King Air, que será utilizado como su banco de pruebas de vuelo.

Su bajo consumo de combustible -a comparación de motores turbohélice de tecnologías más antiguas- lo convierte en un motor más ecológico, además de estar diseñado para utilizar combustible de aviación sostenible, lo que se traduce en menores emisiones.

Con 1.300 caballos de fuerza (SHP) alivia la carga de trabajo del piloto al ser operado con una sola palanca para potencia y control del paso de hélice. El motor Full Authority Digital Engine Controlled (FADEC) proporciona monitoreo de tendencias, lo que permite el mantenimiento «on-condition» sin que se requiera una inspección de la zona caliente a mitad de su vida útil.

Desde Textron Aviation detallaron que el programa de desarrollo del Beechcraft Denali ha logrado varios hitos importantes en los últimos meses. A principios de este verano, el motor GE Aviation Catalyst se instaló en el prototipo de fuselaje Beechcraft Denali y hoy el avión se encendió por primera vez.

Además, adelantaron que, se están desarrollando otros dos aviones para las prueba de vuelo y otros tres aviones para pruebas en tierra, pruebas estáticas, de fatiga del fuselaje y para las pruebas del interior de la cabina. La certificación del Beechcraft Denali está prevista para 2023.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Delta continúa renovando su flota con 30 Airbus A321neo adicionales

Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

Copa Airlines actualiza la flota 737NG con ruedas y frenos de Collins Aerospace

LEVEL y American Airlines refuerzan la conexión entre Barcelona y Estados Unidos

JetSMART se suma al programa PreViaje e incluye cuotas sin interés

Aeropuerto Internacional de Rosario firmó acuerdo con ANAC para el control aviar

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

Alianza para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

SKY Airline se une al Travel Sale y ofrece pasajes con hasta 50% de descuento por tramo

Aerolíneas Argentinas lanzó su sistema de autogestión para cambio de pasajes

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Last Updated on 23/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3172 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.