Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró hoy, una estatua de Diego Armando Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recordando la imagen del astro del fútbol en el Mundial de México 1986.

Estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Emplazada en el primer piso de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza -entre la escalera de acceso y el ingreso al sector de preembarque-, los pasajeros podrán visitar esta estatua de Diego Maradona, realizada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno.

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

Así se materializa la idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país, una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Desde Aeropuertos Argentina 2000, detallaron que el empresario y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tuvieron una larga amistad. En una ocasión, Eurnekian le planteó la idea de realizar una estatua y Maradona le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto de Ezeiza, donde quienes parten y llegan pudieran verla.

«El aeropuerto de Ezeiza es el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país, un lugar que como Maradona, conecta culturas y personas», explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Recientemente, en un acto íntimo previo a su viaje, Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina y Lalo Maradona, visitaron la estatua en el aeropuerto antes de embarcar a la Maradona Cup en Arabia Saudita.

Cómo se realizó la estatua de Diego Maradona que se puede visitar en Ezeiza

El proceso de fabricación -que demando 10 (diez) días de trabajo- comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86’, en el momento del himno nacional, previo a la final del mundo.

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego.

Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D, para lo que se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo.

Posteriormente a la unión de las piezas, se efectuaron -a mano-, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos, explicaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. El resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro.

Copa Airlines realiza una búsqueda laboral de pilotos
Aviación Comercial

Copa Airlines realiza una búsqueda laboral de pilotos

BÚSQUEDA LABORAL

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, ha iniciado una búsqueda laboral en la cual seleccionará pilotos para los puestos de Comandante y Copiloto. Esta aerolínea con más de 70 años de operación, ha establecido el […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

LATAM proyecta alcanzar el 69% de su operación durante diciembre de 2021

Vuelos de Copa Airlines a Honduras operarán desde el Aeropuerto de Palmerola

Binter acuerda financiación de seis nuevos ATR 72-600

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Policía Federal de Brasil recibió su primer Embraer E175

El primer Airbus A321XLR ingresó a su etapa final de ensamblaje

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Wingo habilitó el transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.