«Boeing ha perdido el rumbo»

La frase «Boeing ha perdido el rumbo», podría pasar desapercibida durante una charla de café entre fanáticos de la aviación, pero toma más peso cuando es expresada por el presidente de la segunda compañía de alquiler de aviones comerciales del mundo.

"Boeing ha perdido el rumbo"

Los comentarios de Domhnal Slattery, presidente ejecutivo de Avolon, representaron una rara reprimenda pública a Boeing por parte de uno de sus principales clientes, aunque canceló pedidos de más de 100 aviones 737 MAX durante la pandemia de COVID, publicó Reuters.

Qantas confirmó a Airbus una histórica orden de compra por 52 aviones

«Creo que es justo decir que Boeing ha perdido el rumbo», declaró Slattery durante la conferencia del Airfinance Journal en Dublín, una reunión que convoca a los arrendadores de aeronaves comerciales que juntos poseen la mayoría de los aviones de pasajeros del mundo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Boeing tiene que reinventar fundamentalmente su relevancia estratégica en el mercado», dijo Slattery, y agregó que esto requeriría «una visión nueva, tal vez un liderazgo nuevo».

Estos comentarios llegan justo cuando las acciones de Boeing, han caído a un mínimo de casi un año y medio la semana pasada después de que el fabricante registrara una pérdida trimestral revelada de 2.700 millones en cargos y costos adicionales, y diera a conocer sus dudas sobre alcanzar los objetivos de entrega del 737 MAX.

Además, Boeing también anunció que pararía la producción del 777X hasta 2023 y no especificó cuándo reanudaría las entregas de los 787 Dreamliner.

Pero la opinión sobre el rumbo de Boeing no fue todo, Slattery remató sus dichos con un; «Están quemando efectivo a un nivel sin precedentes. Probablemente van a bajar de calificación».

Luego de sus duras declaraciónes sobre el fabricante norteamericano, el ejecutivo fue un poco más complaciente y concluyó sus dichos con un: «Tengo fe en que lo resolverán».

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Viva se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

SKY Airline lanza una Gift Card para viajes

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Buenos Aires

Aerolíneas Plus se suma al programa de beneficios de Santander «SuperClub+»

JetSMART Argentina anunció sus vuelos entre Buenos Aires y Lima

Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

La aerolínea colombiana Viva, formará parte del Grupo Avianca

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.