Viva se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

Con el propósito de «mantener viva la oportunidad de volar, generando conectividad y desarrollo», Viva Air, la aerolínea low cost colombiana se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nueva aerolínea miembro.

Viva se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

Viva se ha trazado metas de crecimiento entre las cuales se encuentra abrir 30 nuevas rutas internacionales en los próximos años, así como apostar por ofrecer el costo unitario por pasajero más bajo del mundo.

La aerolínea colombiana Viva, formará parte del Grupo Avianca

En el mes de su 10° Aniversario de operación en Colombia y 5 años en Perú, donde a través de su modelo de negocios ha logrado consolidar 46 rutas domésticos en Colombia y Perú, además de 13 internacionales hacia Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.

Con su actual flota de 23 Airbus A320, reconocida como la más moderna de Colombia, la segunda de Suramérica y la cuarta del mundo -la cual pretende duplicar-, Viva Air busca establecer un gran HUB de América Latina, en el Aeropuerto Internacional de Rionegro «José María Córdova».

«Viva ha reiterado su fuerte compromiso con la transformación del transporte aéreo y la democratización de los cielos en la región, misión que está en completa sintonía con el trabajo que ALTA emprende desde hace 42 años», comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Viva Aerobus incrementa sus vuelos entre Bogotá y Ciudad de México

«Nuevos miembros traen nuevos modelos e ideas que nutren el trabajo que realizan todos nuestros miembros, contribuyendo al trabajo articulado para mejorar la aviación en la región», destacó Botelho.

Esta incorporación de Viva como nuevo miembro, ALTA pasa a contar con 42 aerolíneas miembro, que representan más del 70% del tráfico aéreo en América Latina y el Caribe.

«Es un orgullo que Viva se sume como nuevo miembro de ALTA, una organización que promueve el trabajo colaborativo y las sinergias en la industria en la región», expresó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva.

«En el marco de la celebración de nuestros 10 años, y la confirmación del importante rol que ha jugado Viva como gestor de la inclusión aérea en la región, nos llena de orgullo seguir este viaje de la mano de ALTA, una oportunidad para compartir nuestras experiencias, seguir fortaleciendo la conectividad de la región, la dinamización de la cadena turística y el desarrollo de la región», concluyó Antelo.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios a Bogotá desde Aeroparque

SKY Airline lanza una Gift Card para viajes

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Buenos Aires

Aerolíneas Plus se suma al programa de beneficios de Santander «SuperClub+»

Avianca suma frecuencias en sus vuelos a Uruguay

JetSMART Argentina anunció sus vuelos entre Buenos Aires y Lima

Copa Airlines reinició sus vuelos a San Andrés

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Medellín tendrá vuelos directos a República Dominicana

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y Bogotá

Last Updated on 09/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.