Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario de operaciones en España, Ryanair presentó un informe sobre el impacto de su actividad, inversión y crecimiento, en la economía de española.

Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

Desde su primer vuelo español a Girona en 2002, Ryanair invierte actualmente más de 8.000 millones de euros en 27 aeropuertos, de los cuales 10 son bases, y mantiene más de 300.000 puestos de trabajo indirectos y 6.000 directos, ofreciendo más rutas y conexiones que cualquier otra compañía aérea en España.

Ryanair amplió su centro de mantenimiento en Sevilla

Según datos provistos por la aerolínea low cost, han transportado más de 400 millones de pasajeros hacia/desde España, aportando importantes beneficios a la economía y la sociedad española en su conjunto.

Helicópteros Marinos

De acuerdo al informe elaborado por la consultora PwC, que ha estudiado el impacto de los 20 años de historia e inversión de Ryanair en España, se destaca:

  • 14.000 millones de euros anuales de ingresos para la economía española gracias a las operaciones de Ryanair
  • Más de 6.000 empleos directos con Ryanair en España
  • Más de 300.000 puestos de trabajo en el sector turístico apoyados por Ryanair en los aeropuertos españoles
  • Aerolínea número 1 en tráfico de pasajeros durante 12 años consecutivos
  • De transportar 1,4 millones en 2002 a casi 50 millones de pasajeros al año en 2019 (pre Covid)
  • Más de 400 millones de pasajeros en 20 años (más que cualquier otra aerolínea)

«Estamos muy ilusionados de cumplir 20 años en España, desde nuestro primer vuelo con tarifas bajas en 2002 a Girona», comentó Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.

«A lo largo de estos años, hemos transportado a más de 400 millones de pasajeros hacia/desde España, lo que nos diferencia de nuestros competidores, que cada vez son más pequeños y no pueden competir con nuestras tarifas económicas», remarcó O’Leary.

Desde Ryanair explicaron que, actualmente operan desde 27 aeropuertos (incluidas sus 10 bases) en toda España, y son la aerolínea número uno en tráfico de pasajeros, liderazgo que mantienen desde 2010.

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation

«Seguimos creciendo en España, donde empleamos a 6.000 personas directamente en 10 bases, con instalaciones de mantenimiento en Sevilla y Madrid, así como nuestro centro de tecnología e innovación digital Travel Labs en Madrid», detalló O’Leary.

De cara al futuro, «Ryanair seguirá invirtiendo en España como uno de nuestros principales centros de crecimiento de empleo y turismo, y se compromete a trabajar con las instituciones públicas españolas, los aeropuertos y los patronatos de turismo para reducir los costes de acceso y así poder aumentar el tráfico turístico y las rutas a España», explicaron desde la aerolínea.

Por último, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, alabó el papel de Ryanair estos años en contribuir a la conectividad «de destinos españoles que antes estaban fuera del radar de los turistas, como Girona, Santiago, Málaga, Sevilla o Alicante, entre tantos otros destinos en España».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Aena instaló el primer radar aviar de España

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Iberia tendrá vuelos a Dallas, Washington y San Francisco

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.