Airbus Perlan Mission II vuelve a la Patagonia en búsqueda de un nuevo récord mundial de altitud

Airbus Perlan Mission II vuelve a la Patagonia en búsqueda de un nuevo récord mundial de altitud

Este proyecto sin fines de lucro denominado «Airbus Perlan Mission II», ha recolectado datos científicos sobre el clima y la ingeniería aeroespacial en su camino hacia los límites del espacio, marcando el récord mundial de altitud subsónico en 2018

Minden, NV – Estados Unidos | Después de retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19, el planeador de investigación estratosférica «Airbus Perlan Mission II» apunta a establecer un nuevo récord mundial de altitud a 90,000 pies en un vuelo sin motor sobre la Patagonia Argentina.

«Durante la última década, hemos vivido una emocionante aventura para inspirar, educar y explorar la estratosfera, y Airbus ha sido un gran socio en ese viaje, ya que juntos hemos intentado y logrado lo aparentemente imposible», afirmó Ed Warnock, CEO de The Perlan Project.

Fuerza Aérea Argentina incorpora un nuevo Hercules C-130H (TC-60)

El planeador presurizado Perlan 2, que estableció el récord mundial de altitud subsónico en más de 76.000 pies en 2018, ya arribó a la Argentina, procedente desde Estados Unidos y se dirige hacia El Calafate, para intentar alcanzar los 90,000 pies de altitud sobre la cordillera de los Andes.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Si un planeador, que es una aeronave realmente libre de emisiones, puede convertirse en la aeronave de vuelo más alto de todos los tiempos, envía un mensaje poderoso de que la descarbonización de la aviación no es un impedimento para el logro, e incluso puede ser un facilitador», afirmó C. Jeffrey Knittel, Presidente y CEO de Airbus Americas.

Además de su objetivo de establecer un récord mundial, el Perlan 2 es una plataforma de investigación ideal para llevar a cabo estudios atmosféricos de alta altitud, lo que contribuirá a modelos de cambio climático más precisos.

El planeador alcanzará altitudes donde la densidad del aire es similar a la atmósfera de Marte, brindando oportunidades únicas para estudios aerodinámicos relacionados con la turbulencia, el clima extremo y la exploración espacial futura.

«Si logramos estos objetivos, estableceremos nuevos récords en vuelo de aeronaves sin motor y proporcionaremos datos valiosos para comprender mejor nuestro planeta y nuestro universo», agregó Warnock.

Garmin GI 275 recibió la certificación para Bell 407 y Robinson R66

El Airbus Perlan 2 también transportará experimentos diseñados por estudiantes escolares a través de la asociación STEM de «The Perlan Project» con «Teachers in Space», promoviendo así el interés y la participación en la ciencia y la tecnología.

Airbus ha sido el principal patrocinador de The Perlan Project desde 2014, facilitando la finalización de la construcción del Perlan 2. Este planeador, descrito por Warnock como «una cápsula espacial con alas», está equipado con sistemas sofisticados de soporte vital e instrumentación para garantizar la seguridad del piloto.

El Perlan 2 es capaz de alcanzar sus altitudes récord sin motor gracias a corrientes de aire muy raras conocidas como «ondas de montaña estratosféricas», que se forman cuando los vientos de montaña se fortalecen por el vórtice polar.

El equipo de Airbus Perlan Mission II que intentará un nuevo récord mundial de altitud

Esta compuesto por algunos de los pilotos de pruebas más celebrados de la industria de la aviación y científicos climáticos de renombre mundial, quienes llevarán a cabo su campaña de vuelo en 2023 en El Calafate (Patagonia Argentina), desde finales de julio hasta mediados de septiembre.

El proyecto Perlan es una iniciativa para volar un planeador sin motor hasta los límites del espacio, más alto que cualquier otra aeronave alada haya operado en vuelo nivelado tripulado, con el fin de descubrir más sobre el vuelo a gran altitud, el clima y el cambio climático.

Esta empresa histórica es el resultado de décadas de investigación e innovación en ingeniería, y del trabajo de un incansable equipo internacional de aviadores y científicos que ofrecen su tiempo y experiencia de forma voluntaria para el proyecto sin fines de lucro The Perlan Project.

La iniciativa, con sede en Minden, Nevada, cuenta con el apoyo de Airbus y un grupo de otros patrocinadores que incluyen a Dennis Tito, Weather Extreme Ltd., Raytheon (United Technologies), BRS Aerospace y Thales.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 12/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar