Airbus Perlan Mission II – Tres Récords Mundiales de Altitud en una semana

En un hecho histórico para la aviación mundial, el planeador Airbus Perlan Mission II, rompió sus propios récords de altitud tres veces en una semana logrando ascender hasta los 76,124ft en la Patagonia Argentina

Por tercera vez en una semana, el Airbus Perlan Mission II ha establecido un nuevo récord mundial de altitud para un planeador, esta vez ascendiendo -sin motor- hasta alcanzar los 76,124ft de altitud. El equipo del Perlan Project, presento la solicitud correspondiente y aguarda la confirmación por parte de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

HANGAR X - Airbus Perlan Mission II

El domingo 2 de Septiembre, no fue un domingo cualquiera. Mientras muchos seguían las alternativas de sus equipos de fútbol, otros estaban atentos a la carrera del Super TC2000 en Santa Fé y los más #AvGeeks estaban siguiendo el minuto a minuto del vuelo que estaba realizando el Airbus Perlan Mission II en los cielos de la Patagonia Argentina.

En esta oportunidad, la tripulación del Airbus Perlan Mission II estuvo conformada por  Jim Payne y Tim Gardner, quienes lograron superar con el planeador “Perlan 2”, la altitud máxima registrada en vuelo por el famoso avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con 73,737 pies, al mando de Jerry Hoyt  el 17 de abril de 1989.

Lockheed Martin U-2 Dragon Lady

El U-2 es impulsado por un motor que genera 17,000 lbs. de empuje. Por el contrario, el Perlan 2 no tiene motor, pesa solo 1.500 libras y logró ascender a su altura récord utilizando las corrientes de aire estratosféricas, formadas por las ondas de montaña en combinación con el Vórtice Polar.

HANGAR X / Airbus Perlan Mission II - Histórico Récord de altitud en la Patagonia

Probablemente, cuando tomamos contacto con el proyecto “Airbus Perlan Mission II” en 2016, la imagen con la que se lo presentaba parecía como algo de ciencia ficción. Un poco por la forma del planeador con sus pequeñas ventanas ovales y otro tanto por el entorno espacial donde se lo ubicaba. Todo eso hacía parecer este proyecto como algo difícil de lograr. También parecía raro entender el “Vortice Polar”. Hoy en día es una realidad y el objetivo de los 90.000 pies, cada vez más cercano.

HANGAR X - HANGAR X - Airbus Perlan Mission II

“Los registros mundiales son evidencia gratificante de progreso hacia un objetivo, pero el objetivo en sí mismo es avanzar en nuestro conocimiento y experiencia”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus. “Al explorar una parte poco explorada de la atmósfera, el proyecto “Perlan 2″ nos está enseñando sobre el vuelo eficiente a gran altitud, sobre la detección de fuentes naturales de sustentación y cómo evitar las turbulencias, e incluso sobre la viabilidad de la exploración de Marte con un vehículo aéreo”, concluyó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

Increíble imágen registrada desde la cola del Planeador #AirbusPerlanMissionII, volando a 76.000ft de altitud en la Patagonia Argentina el domingo 2 de Septiembre de 2018, marcando un nuevo Récord Mundial de Altitud.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Aunque el común de la gente simplemente asocia a Airbus como un fabricante de aviones comerciales, en realidad fabrica mucho mas que eso, también construyen vehículos aéreos no tripulados de gran altitud como el Zephyr y el vehículo robótico Mars Rover. Por lo tanto, cada vuelo del Perlan, esta recopilando mucha información que será utilizada para el futuro de los vehículos aéreos que pueda desarrollar Airbus.

Una semana de Récords Mundiales para el Airbus Perlan Mission II:

El récord de altitud de vuelo para un avión tripulado es actualmente el del SR-71 Blackbird con 85,069 pies. El planeador presurizado “Perlan 2” está diseñado para volar hasta los 90,000 pies y si las condiciones lo permiten, se intentará llegar hasta esa altitud en lo que queda de la temporada de vuelos 2018 (que finalizaría el 15 de Septiembre).

Una vez finalizada la temporada de ondas de montañas estratosféricas en el hemisferio sur, el equipo del Proyecto Perlan y sus voluntarios dejarán la ciudad de El Calafate, para regresa a sus hogares en los Estados Unidos. El número de vuelos restantes hasta finalizar la temporada de vuelos 2018, estará determinado por las condiciones climáticas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios