Cargolux presentó «Aquarius», su unidad aérea de combate contra incendios forestales

Cargolux presentó "Aquarius", su unidad aérea de combate contra incendios forestales

Luxemburgo | La reconocida aerolínea de carga Cargolux, anunció el lanzamiento de «Aquarius Aerial Firefighting» (Aquarius AFF), una nueva unidad de negocios destinada a combatir incendios forestales.

Aquarius AFF operará una flota de 12 aeronaves Air Tractor AT-802F Fire Boss, adquiridas a lo largo de tres años.

Te puede interesar: Chile firma acuerdo con Coulson Aviation para combatir incendios forestales

Las primeras tres aeronaves ya han sido entregadas y se espera que estén listas para desplegarse a partir de mayo de 2024, contribuyendo a cubrir la escasez de capacidad para la lucha contra incendios en Europa y otros países.

La unidad aérea de combate contra incendios de Aquarius AFF surge en respuesta a patrones climáticos extremos, el calentamiento global y las consecuencias devastadoras de incendios forestales.

Desde la compañía explicaron que; «Cargolux reconoce la urgencia de abordar estos problemas y se compromete a liderar un proyecto orientado a soluciones, atacando una de las causas fundamentales de las emisiones de CO2».

Aquarius AFF se apoyará en la experiencia y los altos estándares de seguridad de Cargolux para desarrollar sus operaciones de lucha contra incendios forestales.

Richard Forson, Presidente y CEO de Cargolux, expresó su entusiasmo por la inauguración de Aquarius Aerial Firefighting como una nueva unidad empresarial. «En los últimos años, hemos sido testigos de la creciente amenaza global de incendios forestales, que exige una respuesta rápida».

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Presentaron el revolucionario avión supersónico silencioso X-59

«Estos incendios no solo emiten grandes cantidades de CO2, sino que también representan un peligro significativo para vidas y medios de vida. Como ciudadanos corporativos responsables, vemos como nuestra responsabilidad contribuir a la solución», agregó Forson.

De esta manera, Cargolux no solo demuestra su liderazgo en la industria aérea, sino también su dedicación a abordar desafíos globales de manera proactiva.

Su nueva unidad de negocios, «Aquarius AFF», promete ser un jugador clave en la protección contra incendios forestales, defendiendo vidas, recursos naturales y el medio ambiente, reflejando el compromiso de Cargolux con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Fuente: Cargolux

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar