Air Tractor AT-802F: Las nuevas adquisiciones de Eslovenia y Turquía para combatir incendios

Air Tractor AT-802F: Las nuevas adquisiciones de Eslovenia y Turquía para combatir incendios

Viver, España | Eslovenia y Turquía se han unido a la creciente lista de naciones que refuerzan sus capacidades de lucha contra incendios para combatir los cada vez más frecuentes y destructivos incendios forestales, con aeronaves Air Tractor AT-802F.

La República de Eslovenia ha adquirido recientemente 2 (dos) aviones Air Tractor AT-802F (SEATs) para mejorar sus capacidades de combate aéreo, según el ministro de Defensa esloveno, Marjan Šarec.

Air Tractor ofrecerá nuevas combinaciones de colores en sus aviones agrícolas

Estas dos aeronaves -en su versión terrestre-, adquiridas a Air Tractor Europe con sede en Viver, España, serán convertidas en aviones cisterna anfibios más adelante en 2023.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además, está previsto que se entreguen 2 (dos) aviones adicionales «Fire Boss» anfibios AT-802F con capacidad de 3.100 litros en 2024, según Šarec. El acuerdo de compra de estas aeronaves también incluye una opción para adquirir otros 2 (dos) aviones.

Air Tractor AT-802F

El Director Ejecutivo (CEO) de Air Tractor Europe, Rafael Selma, señaló que Eslovenia eligió los aviones de combate contra incendios de Air Tractor debido a su eficiencia y efectividad en el campo. Según Selma, «los aviones Air Tractor AT-802F son las aeronaves de combate contra incendios de ala fija más dominantes y ofrecen una solución ideal, superando incluso a los helicópteros».

La compra de estas aeronaves en Eslovenia está siendo cofinanciada en un 85% por los fondos de política de cohesión de la Unión Europea para el período 2021-2027.

Chile firma acuerdo con Coulson Aviation para combatir incendios forestales

El proyecto esloveno se centra ahora en completar las adquisiciones de aviones y establecer un sistema de entrenamiento y logística respaldado por el fabricante original.

Estos aviones, operados bajo la autoridad del Ministerio de Defensa de Eslovenia a través de la Administración de la República de Eslovenia para la Protección y el Rescate (URSZR), se unirán a la flota de lucha contra incendios aérea del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (rescEU).

Air Tractor AT-802F

Por otro lado, en Ankara, Turquía, el Ministerio de Defensa celebró una ceremonia en mayo para conmemorar la expansión de la flota de lucha contra incendios aérea del país.

Turquía adquirió recientemente 20 (veinte) Air Tractor AT-802F, un helicóptero T70 y una aeronave de reconocimiento. Según el Ministro de Agricultura y Silvicultura, Prof. Dr. Vahit Kirişci, «Turquía está llevando a cabo un esfuerzo coordinado en todas las áreas de gestión forestal, prevención y respuesta ante incendios».

En el caso de Turquía, se han adquirido un total de 15 (quince) aviones cisterna anfibios «Fire Boss» y 5 (cinco) aviones terrestres AT-802F. Cuatro de los aviones de combate contra incendios de Air Tractor estuvieron presentes en la ceremonia, y los 16 aviones restantes se añadirán a la flota durante los próximos tres años.

Air Europa Express y sindicatos alcanzan acuerdos en convenios colectivos

Con estas nuevas adquisiciones, la inversión total de Turquía en la flota de lucha contra incendios aérea asciende a 286 millones de dólares y 104 aeronaves.

Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta, Turquía planea convertirse en un modelo de respuesta rápida ante los incendios forestales al proporcionar infraestructura y equipos adecuados.

El Ministro Kirişci destacó que el país ha dado un paso revolucionario con la reforma de las leyes forestales y agregó: «Con los cambios legislativos, veremos cambios muy positivos tanto en la agricultura como en la silvicultura en el próximo período».

Desde 1992, se han construido más de 1.000 aviones de la serie Air Tractor AT-802. Estas aeronaves operan con éxito en gobiernos y operadores privados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Israel, Chipre, Croacia, Montenegro, Macedonia, Grecia y Arabia Saudita, y ahora también en Eslovenia y Turquía.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar