Iberia reinicia conversaciones con sindicatos para evitar nueva huelga de handling

Iberia reinicia conversaciones con sindicatos para evitar nueva huelga de handling

Madrid, España | Iberia se encuentra en medio de intensas negociaciones con sindicatos para evitar una futura huelga en el servicio de handling, después de las recientes movilizaciones convocadas por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros.

Aunque la huelga de Reyes finalizó, persiste la amenaza de nuevas acciones, según lo expresado por CCOO.

Te puede interesar: Ryanair invertirá 5000 millones de Euros en España

Juan Cierco, director Comercial de Iberia, subrayó la disposición de la compañía para dialogar, «siempre y cuando no se comprometa el futuro del negocio del handling ni los derechos de los trabajadores, garantizados por el V convenio del sector».

Helicópteros Marinos

Además, Cierco realizó un llamado a los sindicatos para «encontrar soluciones al conflicto».

La huelga se originó después de que Iberia perdiera la licencia de operador de handling en ocho aeropuertos en el último concurso de Aena.

Los sindicatos expresan su preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores subrogados. Hasta el momento, las soluciones propuestas por la compañía no han convencido a los sindicatos.

A pesar de las molestias causadas a los pasajeros, el director Comercial de Iberia destacó una baja incidencia durante la huelga.

Desde la aerolínea española detallaron que «a pesar de la huelga de Handling convocada por los sindicatos» entre el 5 y el 8 de enero, lograron una «puntualidad superior al 80%, con un seguimiento que no superó el 20% en ninguna jornada».

«Ningún vuelo adicional se canceló más allá de los 444 que fueron suspendidos de forma preventiva», agregaron desde la compañía aérea.

La incertidumbre persiste mientras las partes buscan resolver el conflicto de manera satisfactoria.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar