JetSMART Airlines se posiciona como la flota ULCC más grande de Sudamérica

JetSMART Airlines se posiciona como la flota ULCC más grande de Sudamérica

Santiago de Chile, Chile | JetSMART Airlines, la destacada low cost de Sudamérica, ha alcanzado un nuevo hito con la incorporación de un nuevo avión a su flota, el Tucán Toco.

Reconocida como la mejor low cost de la región por los premios SKYTRAX World Airline, JetSMART Airlines ha logrado consolidarse como la flota Ultra Low Cost más extensa de Sudamérica, ahora con 32 aviones, cada uno llevando consigo un distintivo animal en la cola para resaltar la importancia de la biodiversidad en la región.

Con una flota que incluye (24) Airbus A320 y (8) A321, JetSMART continúa expandiéndose regionalmente, operando vuelos domésticos en Chile, Argentina y Perú.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, la aerolínea planea iniciar operaciones domésticas en Colombia durante el primer trimestre de 2024, ampliando así su presencia en la región.

En 2023, JetSMART destacó como el primer operador sudamericano en recibir una aeronave directamente desde la fábrica de Airbus en Mobile, Alabama, con el Guacamayo rojo. Estos logros colocan a la aerolínea en la vanguardia de la aviación global, demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia.

JetSMART destaca la biodiversidad en Sudamérica con su flota de aviones

La conexión entre JetSMART y la biodiversidad sudamericana es evidente en los nombres de sus aviones recibidos en 2023, que van desde el Ñandú hasta el Tucán Toco, en colaboración con organizaciones como la Fundación Temaikèn y el Centro de Conservación Cetácea para la protección de diversas especies.

«El 2023 ha sido un año de recuperación de la industria de la aviación en Sudamérica, particularmente en los mercados domésticos de Chile, Perú y Argentina, donde la capacidad total ya está cerca de lo que fue el 2019», comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

«En el caso de JetSMART hoy somos más de 2.5 veces el tamaño que teníamos antes de la pandemia, un crecimiento sin precedente, pues hay que aprovechar bien una crisis y hemos podido encontrar oportunidades donde todos miraban problemas», detalló Ortiz.

JetSMART cerró el 2023 ofreciendo más de 70 rutas, consolidándose como la línea aérea Ultra Low Cost con más rutas en la región.

Con el recibimiento del avión número 32, un A321neo -nuevo de fábrica-, la aerolínea se convierte en la ULCC más grande de Sudamérica, marcando pasos firmes hacia su visión de conectar a 100 millones de personas en Sudamérica.

El crecimiento exponencial de JetSMART se refleja en sus cifras de 2023, con un aumento del 132% en pasajeros respecto a 2019 y un total de 25 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones.

Con un enfoque en la innovación, la aerolínea ha expandido sus rutas internacionales y nacionales, ofreciendo conexiones innovadoras como Buenos Aires-Concepción (en Chile), y Córdoba, Mendoza y Bariloche con conexión hacia Asunción, en Paraguay.

De esta manera, JetSMART Airlines emerge como un líder indiscutible en la industria aérea sudamericana, combinando crecimiento sostenible, compromiso ambiental y accesibilidad para conectar a todos los sudamericanos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar