GOL y Aerolíneas Argentinas Amplían su Acuerdo de Código Compartido para Vuelos a Bogotá

GOL y Aerolíneas Argentinas Amplían su Acuerdo de Código Compartido para Vuelos a Bogotá
Última actualización de la Noticia: 04/03/2024 @ 7:22 PM

Buenos Aires, Argentina | Los presidentes de GOL Linhas aéreas y Aerolíneas Argentinas han fortalecido el acuerdo establecido en 2007, al actualizar el código compartido entre ambas compañías.

Esta actualización incorporar la nueva ruta de GOL desde Buenos Aires a Bogotá, que comenzará a operar el próximo mes de abril, y la ruta existente de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y la capital colombiana.

MÁS NOTICIAS: Iberia y sindicatos alcanzan histórico acuerdo para el futuro del handling en España

Celso Ferrer, CEO de GOL, y Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, firmaron el acuerdo que permitirá a los clientes viajar a Bogotá desde Ezeiza a través del nuevo vuelo de GOL o desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas. (La implementación del acuerdo está sujeta a la aprobación de las autoridades argentinas).

Desde el inicio de su asociación en 2007, ambas aerolíneas han fortalecido sus lazos, y desde 2014, cuentan con un extenso convenio de código compartido.

Este acuerdo brinda a los clientes de Aerolíneas Argentinas acceso a 75 destinos operados por GOL Linhas aéreas y permite a GOL ofrecer vuelos hacia 62 destinos gestionados por Aerolíneas Argentinas.

«Esta asociación ha contribuido significativamente al desarrollo del sector aéreo entre Brasil y Argentina», explicaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

«Aerolíneas y GOL, gestionan casi 140 rutas entre ambos países y, en 2022, lanzaron un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires, con seis vuelos diarios (dos de GOL y cuatro de Aerolíneas Argentinas)», agregaron.

Celso Ferrer, CEO de GOL, expresó; «Este anuncio consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas durante más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, a través de nuestra compañía hermana, Avianca».

«Confiamos en que la sólida base entre GOL y Aerolíneas Argentinas se verá enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá», concluyó Ferrer.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Embraer lanza GIFT, un programa de formación para mecánicos aeronáuticos

Por su parte, Fabián Lombardo, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de esta expansión: «GOL es un aliado estratégico para Aerolíneas Argentinas, y esta expansión significa avanzar en el camino de apoyo y crecimiento conjunto, ofreciendo más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros».

Cabe destacar que, Bogotá, la capital colombiana, no solo es un centro económico importante sino también una puerta de entrada a otras ciudades colombianas operadas por Avianca, socio estratégico de GOL y Aerolíneas Argentinas.

Esta expansión permitirá a los viajeros conectar fácilmente con destinos como Cali, Medellín, Cartagena y San Andrés, explorando atracciones turísticas y la belleza natural del país.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar