Piper anunció el lanzamiento del nuevo M700 FURY

Piper anunció el lanzamiento del nuevo M700 FURY
Última actualización de la Noticia: 04/03/2024 @ 7:22 PM

Vero Beach, FL – Estados Unidos | Piper Aircraft da un paso audaz en su rica historia aeronáutica con el lanzamiento del nuevo Piper M700 FURY, un modelo revolucionario dentro de su línea de aeronaves de alto rendimiento PA46, marcando el inicio de una nueva generación en la familia M-Class de Piper.

El nuevo M700 FURY no solo supera las prestaciones de los modelos anteriores de PA46, sino que también destaca en eficiencia operativa y valor general en comparación con varias aeronaves competitivas.

Te podría interesar: Garmin presentó la nueva serie slimline COMM y NAV/COMM

El corazón del FURRY es una turbina Pratt & Whitney PT6A-52 (700HP), la cual proporciona al M700 una velocidad máxima de crucero de 301 ktas y un alcance máximo de 1.149 millas náuticas (a velocidad de crucero máxima), manteniendo su peso máximo al despegue (MGTOW) de 6.000 libras, cumpliendo con las regulaciones Basic Med.

Helicópteros Marinos

Este nuevo modelo se destaca como la aeronave monomotor más rápida en la distinguida historia de Piper, y solo es superada por el imponente Piper Cheyenne 400LS (bimotor turbohélice).

Piper anunció el lanzamiento del nuevo M700 FURY

Piper M700 FURY: Rendimiento excepcional en todas las fases del vuelo

  • Despegue: La distancia de despegue sobre un obstáculo de 50 pies al nivel del mar, con un peso máximo al despegue en un día estándar, es de 1.994 pies (607 metros). Esto representa una mejora del 24% en comparación con el M600 SLS.
  • Ascenso Inicial: Después de un despegue con peso máximo, el M700 ofrece una tasa de ascenso de 2.048 pies por minuto, un 32% mejor que el M600.
  • Ascenso a nivel de Crucero: Alcanza FL250 en 13.9 minutos (un 34% más rápido que el M600) después de recorrer solo 34 millas y consumir solo 97 libras de combustible.
  • Crucero: Velocidad máxima de crucero de 301 Knots.
  • Aterrizaje: Distancia de aterrizaje sobre un obstáculo de 50 pies es líder en su clase, con una reducción del 26% en comparación con el M600 y una distancia de rodaje en tierra considerablemente menor que la de algunos competidores.
Piper M700 FURY (NHX01)

El Piper M700 FURY incorpora el avanzado sistema de aviónica Garmin G3000®, controlado por pantalla táctil. Este conjunto tecnológico se combina con el sistema HALO Safety System, que incluye la tecnología Garmin Autoland, certificada por primera vez en el M600/SLS.

AVIACIÓN GENERAL: Cirrus Aircraft presentó el nuevo SR Series G7

Además, el nuevo modelo retiene la tecnología PlaneSync™ de Garmin, que ofrece capacidades avanzadas para simplificar las actividades pre y post vuelo del propietario.

También se destaca por ser el primero en presentar la capacidad remota de estado de la aeronave de Garmin, permitiendo a los propietarios realizar verificaciones remotas de información vital.

Piper M700 FURY

En cuanto a la experiencia del usiario, Piper Aircraft ha incorporado para el M700 FURY, seis nuevos esquemas de interior, nuevas propuestas de tapizados en cuero y asientos estilizados pensados meticulosamente para mejorar la comodidad de los pasajeros.

La certificación de la FAA se espera antes de finales del primer trimestre de 2024, con entregas que comenzarán inmediatamente después.

Según Piper Aircraft, las validaciones internacionales del M700 FURY para Canadá, EASA (Europa), Reino Unido y Brasil se lograrán en la segunda mitad de 2024, con entregas a clientes en esas regiones antes de finales de 2024.

Fuente: Piper Aircraft

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar