Garmin presentó la nueva serie slimline COMM y NAV/COMM

Garmin presentó la nueva serie slimline COMM y NAV/COMM

Olathe, KS – Estados Unidos – 2 de febrero de 2024 | Garmin (NYSE:GRMN) anunció el lanzamiento de su innovadora serie de radios slimline COMM y NAV/COMM, marcando un nuevo hito en soluciones de navegación y comunicación para la Aviación General.

La compañía, reconocida por sus avanzadas tecnologías en el ámbito aeronáutico, presenta la radio GTR 205 Comm y la radio GNC® 215 NAV/COMM, ambas diseñadas en un perfil delgado con una altura de bisel de tan solo 1.3 pulgadas.

AVIACIÓN GENERAL | Cirrus Aircraft presentó el nuevo SR Series G7

Estas nuevas incorporaciones al portafolio de Garmin Aviation ofrecen una pantalla LCD a color fácil de leer, una interfaz de usuario intuitiva y una base de datos de frecuencias mundial, consolidando la posición de Garmin como líder en soluciones modernas y accesibles para la navegación aérea.

Carl Wolf, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Garmin Aviation, expresó su entusiasmo: «Los productos GTR 205 y GNC 215 demuestran el compromiso de Garmin de ofrecer opciones de navegación y comunicación atractivas y asequibles para la aviación general, al tiempo que proporcionan capacidades modernas de clase mundial»

Diseñadas tanto para aeronaves de ala fija como para helicópteros, las radios GTR 205 y GNC 215 se destacan por su versatilidad y adaptabilidad a diversos tipos de aeronaves e instalaciones de paneles.

El factor de forma delgado de 1.3 pulgadas de altura facilita las actualizaciones, permitiendo una transición sin inconvenientes desde radios previas de la generación SL30 y SL40, al mismo tiempo que libera espacio en paneles con restricciones de espacio.

Te podría interesar: CubCrafters entregó su unidad de producción N°1000, un CC19-215 XCub

La capacidad de espaciado de canales seleccionable por el piloto de 25 kHz o 8.33 kHz brinda una versatilidad global, adaptándose a diversas normativas y requisitos de frecuencia en diferentes regiones.

Ambas radios cuentan con una pantalla LCD a color legible a la luz del sol, que indica las frecuencias activas y en espera, junto con su identificación de estación correspondiente.

La interfaz de usuario intuitiva, con una perilla de doble concentración y teclas retroiluminadas, se asemeja a la de otros productos de aviónica modernos de Garmin, simplificando la operación y mejorando la experiencia del piloto.

Garmin slimline series GTR 205 COMM

La radio GTR 205 es una solución optimizada y rentable para agregar capacidades avanzadas de comunicación a cualquier panel. Con capacidad para 2,280 canales, ofrece 10 vatios de potencia de serie, con una opción de 16 vatios disponible.

Garmin slimline series GTR 205 COMM

Los pilotos pueden monitorear una frecuencia COMM en espera mientras están sintonizados en la frecuencia activa, permitiéndoles realizar diversas tareas sin abandonar la frecuencia de ATC.

La base de datos de frecuencias mundial facilita la búsqueda de frecuencias mediante un identificador de aeropuerto, y las opciones de memoria y recordatorio instantáneo simplifican la sintonización de frecuencias utilizadas recientemente.

Garmin slimline series GNC 215 NAV/COMM

La radio GNC 215 ofrece todas las funciones COMM de la GTR 205 y agrega capacidades completas de navegación VHF, incluidos VOR/ILS con localizador y pendiente de planeo.

Garmin slimline series GNC 215 NAV/COMM

La búsqueda de estaciones permite a la GNC 215 encontrar la frecuencia deseada de su base de datos mundial al ingresar un punto de referencia, y la función de identificación automática de estación decodificará automáticamente el código morse de una estación para proporcionar una identificación visual positiva.

El equipo Garmin GNC 215 también puede monitorear la frecuencia VOR en espera mientras muestra el radial recibido y presenta una pantalla suplementaria CDI para un VOR o localizador.

Estos productos NAV/COMM se integran fácilmente con sistemas CDI, HSI y piloto automático, así como con pantallas de vuelo de Garmin, brindando una experiencia de navegación completa y eficiente.

Tanto el GTR 205, como el GNC 215, han obtenido la autorización del Estándar Técnico de la Administración Federal de Aviación (FAA) y estarán disponibles a partir de marzo de 2024 a través de la red de distribuidores autorizados de Garmin Aviation.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar