Textron Aviation entrega los primeros King Air 260 a la Armada de los Estados Unidos

Textron Aviation entrega los primeros King Air 260 a la Armada de los Estados Unidos

Wichita, KA – Estados Unidos | Textron Aviation entregó los dos primeros Beechcraft King Air 260 del Sistema de Entrenamiento Multi-Motor (METS) contratados por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos.

Estos dos aviones -los primeros de un total de 64-, que serán conocidos como T-54A, reemplazarán la flota de aviones T-44C Pegasus del CNATRA en la Base Aérea Naval de Corpus Christi.

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Como una variante del Beechcraft King Air 260, el T-54A modernizará la flota y será más representativo de los futuros aviones de la flota. El T-44 ha estado en servicio por más de 40 años.

Los nuevos T-54A incluyen una suite de aviónica actualizada y cualidades de automatización para preparar mejor a los estudiantes para los avanzados aviones que volarán en la flota.

«El T-54A se beneficia de una línea de ensamblaje activa del Beechcraft King Air en Wichita, Kansas, donde se instalan en línea todas las modificaciones de aviónica y de interior requeridas para METS; manteniendo los costos bajos, la conformidad del avión consistente en toda la flota y optimizando el cronograma de entrega a la Armada», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation.

Textron Aviation entrega los primeros King Air 260 a la Armada de los Estados Unidos

«Estamos encantados de continuar nuestra relación de 47 años de aviones de Textron Aviation realizando entrenamiento de vuelo de múltiples motores para aviadores de la Armada, la Marina y la Guardia Costera», agregó Gibbs.

Simuladores de Vuelo de King Air 260 para el METS de la US Navy

A principios de este mes, TRU Simulation + Training Inc., una filial de Textron Aviation Inc., anunció que la empresa había sido adjudicada con el contrato del Sistema de Entrenamiento en Tierra de METS (GBTS), proporcionando a la Armada de los Estados Unidos un sistema de entrenamiento totalmente integrado de aviones y dispositivos de entrenamiento.

El premio base del contrato es para tres simuladores de Dispositivo de Entrenamiento Unitario (UTD) en una configuración estándar King Air 260, un simulador de Entrenamiento de Vuelo Operativo (OFT) en la configuración METS T-54A, una Estación de Soporte de Simulador (SSS) en la configuración METS T-54A y 21 Entrenadores de Escritorio para entrenamiento de aviónica.

Liderazgo del King Air

Más de 7.700 aviones turbohélice Beechcraft King Air han sido entregados a clientes en todo el mundo desde 1964, convirtiéndolo en la familia de turbohélices de negocios más vendida del mundo.

La flota mundial ha superado las 62 millones de horas de vuelo en sus 60 años, sirviendo en roles en todas las ramas del ejército de los Estados Unidos y volando tanto en roles comerciales como en misiones especiales en todo el mundo.

Los nuevos King Air 260 cuentan con el sistema ThrustSense Autothrottle de Innovative Solutions & Support (IS&S), que apoya a los pilotos en su misión crítica de transportar personas o carga al gestionar automáticamente la potencia del motor desde el rodaje, despegue, ascenso, crucero, descenso y aterrizaje.

Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para prevenir condiciones de sobrevelocidad o subvelocidad, sobrecalentamiento y sobretorque de los motores.

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La cabina del King Air 260 también cuenta con un controlador digital de presurización, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, reduciendo la carga de trabajo del piloto y aumentando el confort general de los pasajeros.

El avión incluye el radar meteorológico Multi-Scan RTA-4112 de Collins, que proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático optimizado para detectar el clima a corto, medio y largo alcance.

Con estas innovaciones y mejoras en el King Air 260, Textron Aviation continúa marcando pautas en el mercado de la aviación, brindando a la Armada de los Estados Unidos aviones de última generación y sistemas de entrenamiento avanzados.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
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Last Updated on 26/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar