
Málaga, España | One Air Aviation ha sido confirmada como el cliente de lanzamiento en España para el nuevo Tecnam P2008JC NG. La escuela con base en Málaga adquirirá 4 (cuatro) unidades, equipadas con motor Rotax de inyección y aviónica Garmin G3X Touch, elevando la calidad del entrenamiento ab-initio.
Este acuerdo estratégico marca un hito en la formación aeronáutica nacional. La entrega de las cuatro aeronaves está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2026.
Lee también: Austro Engine supera los 5 millones de horas de vuelo en la flota Diamond
One Air refuerza así su flota actual, que ya cuenta con ocho Tecnam P2008JC MkII Premium Edition y un P2006T MkII. Por lo tanto, la escuela consolida su filosofía de operar con el equipamiento más moderno del mercado.
«One Air Aviation ha demostrado constantemente un compromiso con la excelencia, evidenciado por su impresionante flota y tres premios consecutivos a la ‘Excelencia en Entrenamiento'», declaró Walter Da Costa, Director de Ventas de Tecnam.
«Nos sentimos honrados de tenerlos como Cliente de Lanzamiento para el P2008JC NG en España. Su elección confirma que este avión es la solución ideal para las escuelas de vuelo modernas», añadió Da Costa.
Tecnología de vanguardia para nuevos pilotos
El Tecnam P2008JC NG introduce avances significativos para el entorno de instrucción. Principalmente, incorpora la tecnología de inyección de combustible Rotax 912 iSc y la suite de aviónica Garmin G3X Touch.
Estas mejoras garantizan que los alumnos entrenen en plataformas que cumplen con los estrictos estándares de certificación CS-23. Además, ofrecen una reducción de emisiones y una eficiencia de combustible superior, factores clave en el compromiso de sostenibilidad de la escuela.
Por otro lado, One Air mantiene una posición única en el mercado global. Operan el único simulador réplica del Tecnam P2008JC en el mundo.
En consecuencia, la llegada de los aviones reales potenciará la sinergia entre la formación en tierra y el vuelo real. Esto asegura una transición fluida para los estudiantes desde el simulador hasta la cabina.
Gulfstream realizó el primer vuelo del G300, el nuevo jet Super-Mediano
«Estamos encantados de ofrecer a nuestros estudiantes una expansión de flota con la nueva generación de aviones Tecnam, continuando nuestro compromiso de mejorar la oferta formativa para todos nuestros alumnos pilotos», afirmó Agustín Cabanillas, CEO y Jefe de Enseñanza de One Air Aviation.
«La incorporación de estas nuevas aeronaves irá acompañada de mejoras significativas y la ampliación de nuestro centro de mantenimiento. Esto garantiza los más altos estándares de seguridad y calidad, al tiempo que aumenta la capacidad de mantenimiento, permitiendo operaciones de vuelo continuas, más horas de vuelo y un mayor crecimiento de la flota», concluyó.
Fundada en 2010, One Air opera desde el Aeropuerto Internacional de Málaga y el Aeropuerto de La Axarquía. Posee una de las flotas más modernas de Europa con más de 30 aeronaves y entrena a estudiantes de más de 60 nacionalidades distintas.




