Chile – Mejoras en el Aeródromo «Las Brujas» de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos

Las operaciones aeromédicas, el turismo y la actividad productiva local se verán beneficiadas con las mejoras realizadas en el Aeródromo «Las Brujas» de Salamanca

La comuna de Salamanca es la zona rural más alejada de La Serena, la capital de la Región de Coquimbo. Esto, sumado a su reducida conectividad terrestre confieren a su Aeródromo «Las Brujas» un rol clave, pues vincula con más agilidad a esta comunidad con los grandes centros urbanos.

Aeródromo "Las Brujas", Chile (SCXB)


En base a estos fundamentos, la Dirección de Aeropuertos del MOP (DAP) acaba de terminar una de las etapas de conservación de la pista, proyecto a tres años que permite pasar de una pista de tierra a una de asfalto.

AVIACIÓN GENERAL: Cancelan la edición 2020 de LABACE

De esta manera, se ha elevado la calidad y seguridad de los servicios que requieren apoyo aéreo, entre ellos, traslados médicos para comunidades de sectores rurales, operaciones de la Fuerza Aérea y la aviación civil frente a contingencias de distinta naturaleza y acceso rápido a la producción minera y al turismo local.

Trabajos realizados en el Aeródromo «Las Brujas»

  • Excavación y preparación de la subrasante o terreno natural sobre el cual se apoya toda la estructura del pavimento.
  • La colocación de base granular de alta resistencia en los 20 metros centrales a lo largo de los 800 metros de la pista.
  • Luego de la imprimación asfáltico, se aplicó un sello del tipo Slurry Seal resistente al agua y que reduce el deterioro de los pavimentos y sus costos de mantenimiento.
  • Demarcación reglamentaria de la pista.
  • El perfilado en algunos sectores para evitar resaltos entre el terreno natural y los bordes de la pista.

El aumento de un 13% de vuelos entre 2018 y 2019, según cifras de la propia DAP, permiten proyectar su crecimiento, sobre todo considerando la mayor demanda de vuelos regionales tanto para el traslado de pacientes como del personal de la minería y de otras actividades económicas locales.

Esta mejora a la calidad de vida de alrededor de 29.000 personas de Salamanca significó, en esta fase, una inversión cercana a los 250 millones de pesos, generando la contratación de mano de obra local directa e indirecta.

El Aeródromo «Las Brujas» es parte de la Red de Pequeños Aeródromos nacionales, cumpliendo principalmente un rol social con las comunidades apartadas y potencian la red de emergencia en caso de catástrofes.

MÁS NOTICIAS:

JetSMART Argentina con vuelos a ocho destinos desde septiembre y suma el Servicio de Carga

Textron espera poder recuperarse en 2021

“Perseverance” – La nueva y ambiciosa misión de la NASA a Marte

Aeroméxico incrementa sus vuelos en agosto

Flybondi presentó su campaña: Ayudá a tu destino

FAdeA e INVAP desarrollarán proyectos conjuntos

Vuelos de KLM reunirán parejas binacionales separadas por el COVID-19

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a New York y con “Hot Sale” incluido

Dassault entregó los primeros cinco Rafale a la Fuerza Aérea India

La justicia embargó a LATAM Argentina

Embraer lleva a 800 horas de vuelo el SMR de los Phenom

Amaszonas Uruguay Certificada por DINACIA para transporte de Carga

Comentarios

comentarios