Piaggio Aerospace «Avanti» con el proceso de venta

Piaggio Aerospace inició formalmente la recepción de propuestas de compra de Piaggio Aero Industries y su filial Piaggio Aviation, empresas que tienen actualmente una cartera de pedidos y acuerdos por 900 millones de euros

Como les adelantamos a finales de noviembre de 2019, el gobierno italiano autorizó la venta de Piaggio Aerospace, y tras recibir la autorización correspondiente del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Piaggio Aero Industries y su filial Piaggio Aviation lanzan oficialmente una llamada internacional para la venta de sus complejos comerciales.

Piaggio Aerospace Building

A pesar de ser dos entidades diferentes desde el punto de vista legal, representan un unicum desde el punto de vista industrial. Los interesados deberán enviar sus expresiones de interés al Comisionado Extraordinario, Vincenzo Nicastro, antes del 3 de abril de 2020.

AVIACIÓN MILITAR: Escuadrilla Fumaça – Calendario de exhibiciones 2020

Después de evaluar la calidad y la integridad de cada propuesta, el Comisionado decidirá si admite a los solicitantes en los siguientes pasos. Del mismo modo, como dice literalmente el las bases de la licitación, «cualquier determinación final con respecto a la venta estará […] sujeta a la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, después de escuchar la opinión del Comité de Vigilancia».

«Hace poco más de un año desde que comenzó la administración extraordinaria, hemos logrado crear una recepción de pedidos respetable, lo que hace que la empresa sea atractiva para un comprador», expresó Nicastro.

«Evaluaremos rigurosamente cada una de las ofertas que nos llegarán», agregó, «con el objetivo de vender la empresa en su totalidad y encontrar un comprador que pueda ofrecer un plan de recuperación y desarrollo sólido y duradero. Nuestro objetivo es concluir el proceso en el año en curso».

AVIACIÓN CIVIL: INDRA inauguró la mayor fábrica de Radares de España y una de las mayores de Europa

Piaggio Aerospace se dirige a compradores potenciales con aproximadamente 450 millones de Euros en pedidos, a los que se agregarán en breve otros acuerdos por otros 450 millones, lo que eleva el valor total de pedidos a aproximadamente 900 millones de euros.

La empresa también controla Piaggio America, una filial en los Estados Unidos, que opera en los sectores de aviación y motores. En particular, la unidad de negocio de Aeronaves se centra en el diseño, construcción y mantenimiento de aeronaves civiles y militares, junto con actividades de servicio al cliente.

Todos los EOI deben ser enviados (en inglés o italiano) al Comisionado Extraordinario por correo electrónico a: piaggioaeroamministrazionestraordinaria2@pec.piaggioaero.it.

Los interesados, pueden acceder a las cartas de intención de compra, haciendo CLICK AQUÍ

Coronavirus – Qatar Airways envió cinco aviones con 300 toneladas de suministros a China

Presentaron el Airbus ACH130 “Aston Martin Edition”

Uruguay: El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió certificación internacional en Experiencia del Cliente

El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

Ryanair advierte sobre nuevos recortes en las bases de España

Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.