Coronavirus – Qatar Airways envió cinco aviones con 300 toneladas de suministros a China

La división Cargo de Qatar Airways, puso en el aire un auténtico convoy aéreo con suministros médicos para combatir el Coronavirus en China

Un Convoy de cinco aviones integrado por dos Boeing 747F y tres Boeing 777F de la división Cargo de Qatar Airways, transporaron 300 toneladas de suministros médicos a Beijing, Shanghai y Guangzhou, para combatir el Coronavirus. Qatar Airways ha donado 2,500,000 mascarillas y 500,000 botellas de desinfectante para manos.

Coronavirus Qatar Airways Cargo Convoy to China

Los cinco vuelos partieron uno tras otro con destino a Beijing, Shanghai y Guangzhou como parte de la oferta voluntaria de transporte aéreo de carga gratuita de Qatar Airways para ayuda médica organizada por embajadas y consulados chinos en todo el mundo para combatir la emergencia del coronavirus.

AEROPUERTOS: Uruguay: El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió certificación internacional en Experiencia del Cliente

«Cuando comenzó la crisis del Coronavirus, sabíamos que teníamos que contribuir para apoyar a China. Como uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo, podemos proporcionar ayuda humanitaria inmediata mediante el suministro de aviones, donación de suministros médicos y la coordinación logística», expresó Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group.

Aeropuertos Argentina 2000

El embajador de la República Popular de China en el Estado de Qatar, S.E. El Sr. Zhou Jian, que asistió a la partida del convoy, declaró: «En este momento crítico cuando los chinos están luchando contra el Coronavirus, Qatar Airways ha abierto un «Canal Verde «para donar y transportar suministros médicos a nuestro país. Este es un canal de amor, amistad, solidaridad y esperanza. Estamos profundamente agradecidos por eso».

AVIACIÓN GENERAL: El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

Este convoy es la continuación de un primer envío de ayuda médica transportada por Qatar Airways Cargo a Shanghai el pasado 2 de febrero de 2020. El envío incluyó 100,000 máscaras respiratorias N95 de grado médico y 2,700 guantes de látex desechables, brindando protección esencial a los profesionales de la salud que trabajan en las zonas afectadas con el Coronavirus.

Qatar Airways también continúa trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de todo el mundo para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y pasajeros.

Adicionalmente, desde Qatar Airways informaron que su flota de aviones está protegida con sistemas de filtración de aire particulado de alta eficiencia (HEPA), eliminando el 99.97% de las partículas finas en el aire del aire circulante en las cabinas, restringiendo en gran medida la propagación de hongos, virus y bacterias en el aire.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Ryanair advierte sobre nuevos recortes en las bases de España

Presentaron el Airbus ACH130 “Aston Martin Edition”

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos entre Bariloche y San Pablo

El Gulfstream G700 realizó su primer vuelo

LATAM Cargo inaugura operaciones en Panamá

La ANAC se reunió con miembros del Consejo Consultivo de Aviación Civil

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3172 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.