Uruguay: El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió certificación internacional en Experiencia del Cliente

La principal terminal aérea de Uruguay se convirtió en la segunda de Latinoamérica en recibir esta certificación, que reconoce sus acciones y prácticas de mejora continua para brindar una experiencia de primer nivel a los pasajeros

Uruguay – El Aeropuerto Internacional de Carrasco (SUMU) fue reconocido con el primer nivel de certificación en Experiencia del Cliente por parte del Airports Council International (ACI), una organización sin fines de lucro que representa a los aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Carrasco - Uruguay

Se trata de una certificación única en la industria de la aviación, con un reconocimiento global y que marca estándares de gestión para que los aeropuertos ofrezcan los más altos niveles de atención y experiencia a sus clientes.

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ACI plantea cinco niveles de acreditación que abarcan diferentes prácticas de gestión y permiten a los operadores aeroportuarios, garantizar de manera progresiva la mejora constante de sus servicios.

Es así que el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a través del desarrollo de acciones enfocadas en los servicios al pasajero a lo largo de todo el año, apostó al uso de la tecnología, la innovación y la calidez de su equipo humano para ofrecer a los pasajeros una experiencia fácil, ágil, segura y disfrutable.

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«Somos conscientes de que somos puerta de entrada y salida de Uruguay. Por eso queremos que cada uruguayo que pase por la terminal sienta orgullo por su aeropuerto y que los visitantes de otros países se lleven una impresión positiva de nuestro país y de su gente desde el primer momento», expresó Federico Cabrera, gerente de Experiencia del Pasajero del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Algunos de los aeropuertos más destacados del mundo han sido distinguidos con esta certificación, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto La Guardia en Nueva York. En Latinoamérica el Aeropuerto Internacional de Quito fue la primera terminal en recibir esta certificación.

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