Tras dos años de ausencia, el Red Bull Air Race regresará al Texas Motor Speedway los días 17 y 18 de noviembre de 2018. Será la primera vez que la localidad estadounidense de Forth Worth de la bienvenida a la última carrera del Campeonato del Mundo
Texas, Estados Unidos | El estado de Texas es conocido por ser el lugar donde todo se hace a lo grande, por lo que la meca del automovilismo de la región de Metroplex, el Texas Motor Speedway, servirá como sede para la mayor batalla de la temporada de la Red Bull Air Race 2018.
Serán dos días de acción incesante a la altura de la vista del público, con el race track ubicado en el interior del óvalo de 1.5 millas de recorrido. Una sede perfecta para que los pilotos den su golpe final y así poder acumular los puntos necesarios para quedarse con el Campeonato del Mundo.
AirVenture 2018 – Textron Aviation presentó la mockup del Cessna Denali
El Texas Motor Speedway es típicamente sede de las estrellas de las carreras NASCAR e IndyCar, pero el circuito ha sido sede de la Red Bull Air Race dos veces anteriormente, en 2014 y 2015.
Hay muchas probabilidades de que este año los público estadounidenses puedan ver a un piloto local en el podio llevando el tradicional sombrero vaquero: el tejano Kirby Chambliss, dos veces campeón, es una amenaza constante, y Michael Goulian, de Massachusetts, está teniendo una gran temporada como lo demuestra el que haya avanzado al «Final 4» en las cuatro carreras disputadas hasta ahora en 2018.
Con cuatro carreras de la temporada aún por celebrarse, todavía es demasiado pronto para señalar qué pilotos de los 14 mejores del mundo son favoritos para optar al podio del Campeonato del Mundo en Texas. Al día de hoy, el australiano Matt Hall, subcampeón del Mundo en 2015 y 2016, ocupa el primer puesto de la tabla del Campeonato, sólo dos puntos por delante de un confiado Goulian.
Pero el segundo clasificado de 2017, el as checo Martin Šonka, ahora presiona desde la tercera posiciónen el campeonato. El joven francés Mika Brageot está demostrando su potencial al ocupar el cuarto puesto. Pisándole los talones vienen dos grandes competidores: el actual campeón del mundo, el japonés Yoshihide Muroya, y el ganador del título en 2016, el alemán Matthias Dolderer, ambos preparados para dar el gran golpe.
«La gente de Fort Worth ha sido un anfitrión maravilloso en el pasado, y estamos contentos de poder atraer la atención mundial en la región de Metroplex al coronar a nuestro campeón del mundo de 2018 en el Texas Motor Speedway« (Erich Wolf, CEO del Red Bull Air Race)
«Este es probablemente el evento más singular que hemos tenido«, dice Eddie Gossage, presidente del Texas Motor Speedway. «Te sientas en las gradas y miras hacia abajo para ver a los aviones correr por la pista entre los pilones. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por la Red Bull Air Race al otorgar al Texas Motor Speedway la última carrera del Campeonato del Mundo 2018«.
Los pilotos de la Copa Challenger de la Red Bull Air Race también competirán en la carrera final de la temporada. El joven piloto estadounidense Kevin Coleman, de Luisiana, espera poder tener opciones a ganar el título ante su público.
-
Los Aeropuertos de El Calafate y Mendoza ya tienen nuevos procedimientos PBN
-
Se conocieron las causas del accidente del Mitsubishi MU-2 (LV-MCV)
-
Finalizó el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela – Ostrow 2018
-
EANA designó al nuevo Presidente en reemplazo de Rodríguez Grellet
-
Norwegian Air Argentina busca Pilotos para sus Boeing 737-800
-
Denuncian penalmente al titular de la ANAC
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola