Red Bull Air Race 2018 – Martin Sonka se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo

El piloto checo Martin Sonka se consagró en Texas como el nuevo Campeón del Mundo en una de las carreras más dramáticas en la historia del Red Bull Air Race

La gran final del Campeonato mundial del Red Bull Air Race 2018 se disputó en uno de los templos de la velocidad de Estados Unidos, el Texas Motor Speedway de la ciudad de Fort Worth. Allí Martin Sonka se consagró Campeón del Mundo, después de ganar una de las carreras más dramáticas en la historia de la Red Bull Air Race.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Martin Sonka se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo

Para ver la carrera completa (On-Demand) de la FINAL del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 en Fort Worth, TX <CLICK AQUÍ>

Sonka tuvo que trabajar duro desde el comienzo de la jornada de carreras, sabiendo que si ganaba en el Fort Worth, se llevaría el título del Mundo. En la segunda ronda se enfrentó y derrotó al líder, el estadounidense Michael Goulian y cargo con toda la presión al ser el último piloto en volar el el FINAL 4.

El tejano Kirby Chambliss fue el primero en volar en la FINAL 4 y estableció un tiempo competitivo de 54.064Seg, fue difícil predecir si ese tiempo era suficiente para ganar o no debido al clima siempre cambiante en la jornada de carrera.

Red Bull Air Race 2018 - Fort Worth, Texas - Kirby Chambliss

El británico Ben Murphy ocupó el segundo lugar en la pista y fue más rápido en los tres tiempos parciales, hasta la puerta final cuando fue más lento que Chambliss.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Fort Worth, Texas Ben Murphy

Otro de los aspirantes al título del mundo, el australiano Matt Hall fue tercero en volar y marcó un tiempo de 53.100seg, lo que fue suficiente para quedar primero en la tabla de tiempos y dejar la vara más alta y toda la presión al piloto checo.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 Fort Worth, Texas - Matt Hall

Sabiendo que no tenía nada que perder, Sonka hizo todo lo posible en el track y voló la carrera perfecta, parando el cronómetro en 52.796Seg, lo que lo llevó a ganar la última carrera del año y el título de Campeón Mundial del Red Bull Air Race 2018.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Martin Sonka se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo

Ha sido una temporada increíble para Sonka, empezó con dos descalificaciones y luego ganó cuatro carreras, incluso la de Fort Worth, donde se consagró Campeón del Mundo.

Así vivimos nosotros la FINAL del Red Bull Air Race 2018

Fort Worth – Red Bull Air Race 2018, Master Class – Resultados de la Final a 4

Red Bull Air Race 2018 – Clasificación final del Campeonato

Así vivimos nosotros, los festejos del podio Red Bull Air Race 2018 en Fort Worth, Texas

A continuación, les compartimos este resumen de lo que fue la última fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018, en Fort Worth, Texas.

Toda nuestra cobertura en Twitter sobre #TheBigFINALE del Red Bull Air Race 2019 en Fort Worth, la podrás ver haciendo CLICK AQUÍ y si también nos siguen en Instagram, podrán ver las Stories de “RBAR2018/FINAL”, haciendo CLICK AQUÍ

Comentarios

comentarios