El Bell Helicopter “V-280 Valor” alcanzó una velocidad de 280Knots

Como parte del el Programa Conjunto de Demostradores de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD) del Ejército de los Estados Unidos, Bell logró un nuevo hito durante los ensayos del Bell “V-280 Valor”

El Bell Helicopter “V-280 Valor” alcanzó 280 Knots en modo “forward flight” durante uno de los vuelos de ensayos, este miércoles en el centro de investigación de la compañía en Arlington, Texas.

HANGAR X - Bell Helicopter "V-280 Valor"

“Es un logro notable alcanzar esta velocidad con el V-280 Valor en poco más de un año de pruebas de vuelo”, declaró Keith Flail, vicepresidente de Sistemas Avanzados de Elevación Vertical de Bell. “Más allá de la velocidad y agilidad demostradas, este importante hito es otro punto de prueba de que el V-280 es una tecnología madura.

Recordamos que la primer unidad fue terminada de construir en septiembre de 2017 (Ver Post con los detalles) y Bell Helicopter realizó el primer vuelo del “V-280 Valor” (POST con VIDEO) a finales de diciembre de 2017. Entre Otros hitos logrados por el programa durante sus primeros 13 meses de pruebas en el aire incluyen:

  • 85 horas de vuelo y 180 horas de testeos del rotor
  • Transiciones en vuelo entre el modo crucero, despegue y aterrizaje vertical
  • Virajes de 45 grados a 200 Knots
  • Ascensos de 4.500 pies por minuto sostenidos a una altura de 11.500 pies
  • Vuelo en ferry de 370 millas donde se comprobó su agilidad a baja y alta velocidad gracias a los controles Fly-By-Wire.

El V-280 es la entrada de Bell Helicopter en el Programa Conjunto de Demostradores de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD) del Ejército, parte de su plan para desarrollar una nueva generación de aviones FVL (Future Vertical Lift) que se lanzarán a partir de 2030.

INFORMACION RELACIONADA: Airbus Helicopters registró un fuerte incremento en las ventas durante 2018

Durante el transcurso de 2019, Bell Helicopter planea expandir la envolvente de rendimiento de vuelo del V-280, destacando las maniobras de agilidad a baja velocidad, mayores ángulos de bank y el vuelo autónomo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios