El Bell Helicopter «V-280 Valor» alcanzó una velocidad de 280Knots

Como parte del el Programa Conjunto de Demostradores de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD) del Ejército de los Estados Unidos, Bell logró un nuevo hito durante los ensayos del Bell «V-280 Valor»

El Bell Helicopter «V-280 Valor» alcanzó 280 Knots en modo «forward flight» durante uno de los vuelos de ensayos, este miércoles en el centro de investigación de la compañía en Arlington, Texas.

HANGAR X - Bell Helicopter "V-280 Valor"

«Es un logro notable alcanzar esta velocidad con el V-280 Valor en poco más de un año de pruebas de vuelo», declaró Keith Flail, vicepresidente de Sistemas Avanzados de Elevación Vertical de Bell. «Más allá de la velocidad y agilidad demostradas, este importante hito es otro punto de prueba de que el V-280 es una tecnología madura.

AVIACIÓN MILITAR: Nuevos Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina

Recordamos que la primer unidad fue terminada de construir en septiembre de 2017 (Ver Post con los detalles) y Bell Helicopter realizó el primer vuelo del «V-280 Valor» (POST con VIDEO) a finales de diciembre de 2017. Entre Otros hitos logrados por el programa durante sus primeros 13 meses de pruebas en el aire incluyen:

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
  • 85 horas de vuelo y 180 horas de testeos del rotor
  • Transiciones en vuelo entre el modo crucero, despegue y aterrizaje vertical
  • Virajes de 45 grados a 200 Knots
  • Ascensos de 4.500 pies por minuto sostenidos a una altura de 11.500 pies
  • Vuelo en ferry de 370 millas donde se comprobó su agilidad a baja y alta velocidad gracias a los controles Fly-By-Wire.

El V-280 es la entrada de Bell Helicopter en el Programa Conjunto de Demostradores de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD) del Ejército, parte de su plan para desarrollar una nueva generación de aviones FVL (Future Vertical Lift) que se lanzarán a partir de 2030.

Durante el transcurso de 2019, Bell Helicopter planea expandir la envolvente de rendimiento de vuelo del V-280, destacando las maniobras de agilidad a baja velocidad, mayores ángulos de bank y el vuelo autónomo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Avianca Argentina no volará a San Pablo y devuelve el Airbus A320

Aerolíneas Argentinas cerró el 2018 con récord de pasajeros y puntualidad

Airbus Helicopters registró un fuerte incremento en las ventas durante 2018

Esquemas de pintura «Retro» para el 100º Aniversario de British Airways

Argentina y Brasil renuevan su acuerdo SAR

El Airbus A220 se fabricará en Mobile, Estados Unidos

Last Updated on 14/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.