#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos

Cada 3 horas, la seguridad de alguno de los vuelos dentro de la Unión Europea se ve amenazada por pasajeros que demuestran un comportamiento ingobernable o perturbador

«#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos» – El número de incidentes notificados en 2018 muestra un aumento del 34% en comparación con 2017. Al menos el 70% de estos incidentes involucran alguna forma de agresión. Una vez al mes, la situación se intensifica hasta un grado tal que obliga al avión a realizar un aterrizaje de emergencia. (*)

Estos incidentes tienen un impacto directo tanto en la seguridad de la tripulación como de los pasajeros. Cualquier tipo de comportamiento indisciplinado o disruptivo, ya sea relacionado con intoxicación, agresión u otros factores, introduce un riesgo innecesario para el funcionamiento normal de un vuelo.

AVIACIÓN COMERCIAL: El “Hub Córdoba” de Aerolíneas Argentinas en números

Una persona intoxicada no podrá seguir las instrucciones de seguridad cuando sea necesario, el comportamiento agresivo distrae a la tripulación de sus obligaciones. La violencia física resulta en lesiones y es una experiencia traumática para todos los que están a bordo y si un miembro de la tripulación se lesiona, su capacidad de actuar en caso de una emergencia se reduce.

Aeropuertos Argentina 2000

¿Qué es el comportamiento ingobernable?

  • Beber en exceso durante o antes del vuelo
  • Uso de drogas o mezcla con alcohol durante o antes del vuelo.
  • No cumplir con las instrucciones de la tripulación.
  • Ser violento tanto verbal como físicamente.
  • Distraer a la tripulación de cabina de sus funciones.

Aunque el número de pasajeros ingobernables es pequeño, considerando el número total de personas que vuelan, el impacto de sus acciones puede tener un efecto desproporcionado tanto en el buen funcionamiento del vuelo como, lo que es más importante, en su seguridad.

El aumento en el comportamiento indisciplinado de los pasajeros es una gran preocupación para la comunidad aeronáutica y particularmente para las aerolíneas. Todo pasajero y miembro de la tripulación de cabina tiene derecho a un vuelo seguro, libre de violencia y otros comportamientos que puedan ponerlos en riesgo.

Viajar debe ser una experiencia agradable donde los pasajeros se traten entre sí y a con tripulación de cabina con el respeto que todos se merecen. ¡Paremos este tipo de comportamiento de inmediato!

Puede acceder a más información sobre la campaña #NotOnMyFlight / #NoEnMiVuelo haciendo CLICK AQUÍ


(*) Sucesos en los que están implicados pasajeros indisciplinados comunicados por los operadores de los Estados miembros de la EASA de conformidad con las definiciones del Reglamento (UE) nº 376/2014.

MAS NOTICIAS:

III Feria Internacional de la Aviación Civil – Chile

EMBRAER entregó el jet ejecutivo número 500 de la Serie Phenom 300

Flybondi comenzó a volar a Trelew

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

ALTA suma a American Airlines como nuevo miembro afiliado

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

“Women in Aviation, Travel & Tourism”

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Last Updated on 03/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar