Argentinos en el Campeonato Nacional de Acrobacia en Planeador – Austria 2019

El equipo argentino integrado por cuatro pilotos, participó del Campeonato Austriaco de Acrobacia en Planeador en la ciudad de Spitzerberg, logrando el primer puesto en la categoría “Sportsmen” y el segundo en “Advanced”

El Campeonato Austriaco de Acrobacia en Planeador se realizó del 21 al 25 de agosto en la Spitzerberg, Austria y contó con la participación de quince pilotos, entre los que se encontraban cuatro argentinos: Eduardo Bolster (Categoría Advanced); Rodolfo Majirena (Categoría Advanced); Jenny Dillon (Categoría Sportsmen) y Marcos Martin (Categoría Sportsmen).

Equipo Argentino de Acrobacia en Planeador - Austria 2019

El Equipo Argentino de Acrobacia Aérea (Planeador), arribó al viejo continente unas semanas antes del Campeonato, para participar de una sesión de entrenamiento en la ciudad de Schänis, Suiza. Allí realizaron un entrenamiento intensivo y los trabajos de concentración previos a la competencia.

AVIACIÓN GENERAL: El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Eduardo Bolster, es el integrante del equipo con más experiencia en competencias internacionales, además de poseer el único planeador MDM-FOX de Argentina. Esto le permite mantenerse entrenado durante el año y dar la posibilidad a otros pilotos de poder entrenarse en un planeador acrobático de competencia.

OEM 2019 – Resultados Categoría “Unlimited”

Glider OEM 2019 - Resultados Categoría "Unlimited"

OEM 2019 – Resultados Categoría “Advanced”

Glider OEM 2019 - Resultados Categoría "Advanced"

OEM 2019 – Resultados Categoría “Sportsmen”

Glider OEM 2019 - Resultados Categoría "Sportsmen"

Como siempre decimos desde HANGAR X, la aviación no es solamente la “Línea Aérea”. La acrobacia en planeador, con motor o el vuelo a vela -entre otras tantas disciplinas aerodeportivas- también son un Deporte y como tal, merecen ser tenidas en cuenta.

Los pilotos argentinos que participan a nivel Internacional, representando al país, tienen exactamente el mismo derecho a ser apoyados por el estado, como se hace con otros deportistas. Los resultados, están a la vista.

Comentarios

comentarios