XXVIII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola se reunirá durante tres días en Uruguay para realizar el mayor encuentro de aeroaplicación de América Latina y el Mercosur

Bajo el lema “Seguridad alimenticia con agricultura sustentable y Buenas Prácticas Aeroagrícolas”, se desarrollará en la localidad de Salto (Uruguay), una nueva edición del Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, organizado por la Asociación de Aviación Agrícola Uruguaya (ANEPA).

XXVIII Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Tras el éxito de la edición 2018 realizada en Villa María – Córdoba, este año el evento tendrá lugar en la República oriental del Uruguay, en las instalaciones del Hotel Altos de Arapey, entre los días 7 y 9 de agosto en la localidad de Salto.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta frecuencias en cabotaje

En esta oportunidad el anfitrión será ANEPA (Asociación de Aviación Agrícola Uruguaya) y contará con disertantes de los países más importantes en lo que refiere a aviación agrícola. Especialistas de Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos forman parte de los tres días de charlas técnicas y conferencias.

Entre los principales disertantes se destacan temas como: “Actualización del Sistema GPS Aeroagrícola”, por Fred Ramírez, presidente de AG-NAV Inc de Canadá; “Hacia la mejora y profesionalización continua”, por el Ingeniero Agrónomo Victor Pyñeiro; “Actualización en Tecnología de Aplicaciones Aéreas”, por Marcelo Dreschler.

AVIACIÓN GENERAL: Honeywell compró TruTrak Flight Systems

Es importante destacar que, como todos los años, se realizará la Reunión del Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del MERCOSUR y la OACI en la que participará Mauricio Fargioni, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa).

“Si bien hay fronteras con los países hermanos, compartimos las mismas problemáticas, en el presente paradigma que significa producir alimentos para el mundo”, expresó Fargioni y sostuvo que “este es un ámbito ideal para debatirlas tomando como eje objetivos como ser una actividad teniendo como prioridad la salud, el medio ambiente y la eficiencia en la producción de alimentos sanos”.

Last Updated on 30/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.