Esta iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000, única en su tipo, es un ejemplo de cultura colaborativa entre empresas privadas en el sector. El objetivo del programa «Crear Comunidad» es construir espacios de diálogo y trabajo en equipo con la comunidad del aeropuerto.
Aeropuertos Argentina 2000 presentó «Crear Comunidad», un programa de trabajo colaborativo con empresas del ecosistema aeroportuario que promueve oportunidades para quienes más lo necesitan y busca tener un efecto multiplicador en proyectos de Sustentabilidad.
Las empresas que participan junto a Aeropuertos Argentina 2000 en el programa «Crear Comunidad» son: Aerolíneas Argentinas, LATAM Líneas Aéreas, Addeco, Axion, Securitas, Shop Gallery, Farmacity, Yenny El Ateneo, Starbucks, Arcos Dorados y Brioche Dorée. La primera acción, junto a la Fundación Cimientos, fue la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad para su inclusión formal en el mercado laboral.
AVIACIÓN COMERCIAL: El Palomar – San Pablo: La nueva ruta internacional de Flybondi
Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, destacó: “Los desafíos de la sostenibilidad empresarial no se pueden abordar desde un único sector. Las empresas necesitamos trabajar entre todas para generar iniciativas de trabajo colaborativo que nos ayuden a superar retos y alcanzar nuevas posibilidades. Empezamos por esta acción junto a Cimientos porque creemos en la educación como promotor del desarrollo de las personas. Sabemos que este es el inicio de más proyectos”.
Por su parte, Marcelo Minati, director ejecutivo de Cimientos, remarcó: “Este Programa nos llena de orgullo y alegría, queremos felicitar a todos los chicos que formaron parte del mismo por el esfuerzo y compromiso invertidos durante este tiempo. También queremos destacar el trabajo de todas las empresas que han participado y colaborado en conjunto para llevar adelante este programa que brinda tantos conocimientos. Y agregó “Esto es solo el inicio para todos aquellos jóvenes que buscan nuevas oportunidades. Esperamos que se vuelva a repetir y podamos seguir creciendo juntos”.
AVIACIÓN GENERAL: Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático
Para iniciar este camino colaborativo se trabajó en un proyecto con foco en la inserción laboral de la mano de la Fundación Cimientos, a través de la cual se preparó e inspiró a un grupo de jóvenes en el área de “experiencia del cliente” para que tengan mayores oportunidades de desempeñarse en esta área de trabajo.
En talleres de capacitación, las empresas participantes del programa “Crear Comunidad”, creado por Aeropuertos Argentina 2000, expusieron su conocimiento sobre este tema específico y ofrecieron herramientas para que los chicos se desarrollen y accedan a un empleo formal de calidad en el futuro.
Como resultado de esta primera experiencia, las empresas participantes tomaron entrevistas de trabajo e integraron a parte de los jóvenes participantes a sus plantas de colaboradores, con el siguiente impacto:
- 5 empresas brindaron talleres de formación técnica.
- 11 empresas participaron de simulacros de entrevistas laborales.
- 7 empresas ya tomaron segundas entrevistas a varios de los jóvenes participantes.
- 3 jóvenes consiguieron empleo a menos de una semana de haber finalizado la capacitación.
AEROESPACIAL: La NASA pone fecha de lanzamiento para la misión “Starliner” a la Estación Espacial Internacional
Las empresas que participaron de esta capacitación diseñaron talleres especiales teniendo en cuenta las necesidades de los chicos. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas los instruyó en aulas informáticas en las que durante dos jornadas dictó cursos de Excel a cargo de un equipo interno.
LATAM Líneas Aéreas organizó charlas instructivas sobre la experiencia del cliente en el ámbito aeroportuario y Brioche Dorée los invitó a recorrer su planta de producción. De esta manera pudieron conocer diferentes aspectos y habilidades requeridas a la hora de encarar un empleo en experiencia y atención del cliente.
Todas estas actividades fueron monitoreadas por la Fundación Cimientos, que acompañó a los chicos con otras capacitaciones complementarias como análisis, iniciativa y responsabilidad.
MÁS NOTICIAS:
Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina
Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región
Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la Argentina
La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos
Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air
100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines
JetSMART recibió su primer Airbus A320neo
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply