Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Embraer KC-390

El avión será operado por el Grupo 1 de Transporte de Tropas de la Fuerza Aérea Brasilera. Esta unidad, designada como Embraer KC-390 Millennium, esta preparada para realizar reabastecimiento de combustible en vuelo

El Embraer KC-390 Millennium se desarrolló como un proyecto conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su categoría, al tiempo que ofrece el costo de ciclo de vida más bajo en el mercado de transporte aéreo mediano.


El avión, que también recibió órdenes de compra por el Gobierno portugués, puede realizar una variedad de misiones militares y civiles, incluidas las misiones humanitarias, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos, transporte de carga y tropas, entrega aérea y reabastecimiento de combustible aéreo.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

«Recibir el tercer avión KC-390 Millennium es una gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, porque apoyará las misiones que ya están en marcha por los otros dos aviones», expresó el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«El mejor ejemplo es el uso de la aeronave para el transporte aéreo de suministros y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que representa una iniciativa importante para la sociedad brasileña», destacó Moretti Bermúdez.

«Estamos orgullosos de ver el C-390 Millennium en servicio y de ser testigos de la satisfacción del cliente con la ejecución comprobada de la combinación de requisitos, según lo definido por FAB, y demostrado por el avión, desarrollado por Embraer», declaró Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.


Equipado con dos motores turbofan V2500 de International Aero Engines, aviónica de última generación, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el C-390 Millennium es capaz de transportar hasta 26 toneladas métricas de carga.

Con una velocidad máxima de 470Knts y su capacidad para operar en entornos austeros, incluso desde pistas sin pavimentar o dañadas, el C-390 Millennium puede transportar tropas, pallets, vehículos y helicópteros.

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota KC-390 Millennium en el cumplimiento de varias misiones, la Fuerza Aérea Brasilera y Embraer Services & Support firmaron un contrato integral de servicios y soporte por cinco años.

Flybondi - Boeing 737-800
Aviación Comercial

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

28/06/2020

La devolución de dos Boeing 737-800 de la flota de Flybondi, es en el marco de buscar mejores opciones de alquiler en el mercado internacional, además de proteger la sustentabilidad de la empresa durante los […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Bombardier entregó el primer Global 5500

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Convenio de colaboración y asistencia entre EANA y ARSAT

“KickCharter” una plataforma colaborativa para vuelos charter de carga

EASA certificó el Airbus H145 de cinco palas

El CEO de LATAM Airlines ve la suspensión de las operaciones en Argentina como algo “irreversible”

Panamá extiende por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales

Russian Helicopters inició la producción del Mi-8AMT de uso civil

LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.