EASA certificó el Airbus H145 de cinco palas

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó la certificación del helicóptero Airbus H145 de cinco palas, habilitando así la entrega a clientes para finales septiembre del 2020

La certificación de EASA para el helicóptero Airbus H145 de cinco palas, cubre el total de las capacidades incluyendo la de operación con un solo piloto, vuelo instrumental (IFR) y las operaciones de un solo motor (Cat A/VTOL), así como su capacidad de gafas de visión nocturna.

Airbus H145 (Five Blades)


«El nuevo Airbus H145 de cinco palas es un excelente ejemplo de nuestra búsqueda de mejoras continuas y de proveer constante innovación que responda a las necesidades de nuestros clientes», expresó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Russian Helicopters inició la producción del Mi-8AMT de uso civil

Este helicóptero combina prestaciones que agregan valor agregado, junto con la robustez y la fiabilidad de un bestseller como lo ha demostrado desde su entrada en servicio el modelo original, convirtiéndolo en un producto muy competitivo para el mercado de los bimotores ligeros.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La nueva versión del helicóptero bimotor liviano H145 de Airbus, uno de los más vendidos, fue presentada en la Heli-Expo 2019 en Atlanta, GA, con clientes de lanzamiento anunciados para casi todos los segmentos del mercado.

Previo a su exitosa campaña de pruebas a gran altitud en América del Sur, donde el Airbus H145 posó sus esquíes en el Aconcagua a 22.840ft (6.962mts), la montaña más alta del hemisferio Sur, el nuevo H145 realizó varias campañas de pruebas de mediana altitud en España y de bajas temperaturas en Finlandia.

Aterrizaje del Airbus H145 en el Aconcagua


Esta última actualización de la familia H145 suma un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150kg.

La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos también facilitará las operaciones de mantenimiento del H145 mientras que mejorará el confort de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Para finales de 2020, se espera obtener la certificación de la Administración Federal de la Aviación (FAA), mientras que la certificación para la versión militar del H145 de cinco palas se estima que recién se obtendrá para el año 2021.

Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con sistema FADEC y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

Por último, su huella acústica particularmente baja hace del nuevo Airbus H145, el helicóptero más silencioso de su clase.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Panamá extiende por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales

LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats

Se autoriza a los pilotos la reanudación de la actividad de vuelo y entrenamiento en Simuladores

Textron Aviation entrego el Cessna Citation M2 N°250

Air France confirma su regreso a la Argentina

Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales

Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3157 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.