Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

Textron Aviation avanza con el programa de pruebas de vuelo del Cessna Skycourier, ahora con un tercer avión configurado en la versión para pasajeros.

El programa de desarrollo del nuevo turbohélice multipropósito Cessna SkyCourier, ha logrado otro hito significativo ya que el tercer avión de prueba de vuelo (P2) completó con éxito su primer vuelo el lunes 28 de septiembre de 2020.

Cessna SkyCourier - Textron Aviation

Este primer vuelo del tercer SkyCourier, denominado «P2» (por ser el segundo modelo de producción, después del prototipo), llega inmediatamente después del segundo modelo construido (P1) que realizó su primer vuelo en agosto de 2020.

AVIACIÓN GENERAL: La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

El avión P2 es el segundo fuselaje configurado en la variante de pasajeros, y se unirá a otros dos aviones en el programa de certificación de pruebas de vuelo, que a la fecha ya acumulan 150 horas de vuelo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Todd Dafton y Caleb Quick estuvieron al mando del SkyCourier (p2) durante el primer vuelo, que tuvo una duración total de 90 minutos, alcanzando una velocidad de 210 ktas y volando a una altitud de 15.000 pies.

La aeronave será utilizada principalmente para centrarse en pruebas de aviónica, pruebas de fluidos inflamables y pruebas de clima frío y caliente en la cámara climática de la Base «Eglin», de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia

«Este primer vuelo de nuestro tercer avión de prueba nos permite continuar con el gran impulso que hemos logrado durante todo el año. Pronto comenzaremos la producción en línea en Wichita a medida que nos acerquemos a poner el Cessna SkyCourier en manos de nuestros clientes», expresó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.

Finalmente desde Textron Aviation explicaron que, tanto el avión P2 como el prototipo tienen la configuración de pasajeros, incluidas las ventanas y las salidas de emergencia, mientras que el avión P1, está con la configuración de cara aérea.

Embraer E195 - Azul Cargo
Carga

Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

28/09/2020

Azul recibió la certificación del primer Embraer E195 adaptado para Carga Aérea del mundo. Serán cuatro aviones que se convertirán y darán servicios a clientes de e-commerce La aerolínea brasileña Azul anunció que ha recibido […]

VER MAS NOTICIAS AQUÍ

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3564 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.