Dos meses después del primer vuelo, Cessna pone en el aire la segunda unidad de pruebas del SkyCourier, pero esta vez en su versión de carga
Textron Aviation realizó con éxito el primer vuelo de la segunda unidad de producción del Cessna SkyCourier (P1), en su versión carguera. Este hito del programa se produce a tan solo dos meses y medio del primer vuelo del prototipo del Cessna SkyCourier.

Este primer vuelo del Cessna SkyCourier (P1), a cargo de Peter Gracey y Todd Daffron duró una hora y 35 minutos, alcanzando a una altitud de 14.200 pies, logrando una velocidad máxima de 210Ktas. Esta aeronave será utilizada para ensayos de sistemas, controles ambientales y de aviónica.
INDUSTRIA AERONÁUTICA: Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX
«Este vuelo es otro paso importante para el programa SkyCourier, ya que se utilizará para probar sistemas de presurización, antihielo y aviónica», comentó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.
Desde el primer vuelo del SkyCourier, se ha progresado rápidamente con las pruebas, logrando sus objetivos de expansión y manejo de la envolvente de vuelo y pérdidas de sustentación. «Hemos avanzado mucho con el programa a pesar de la pandemia y seguimos adelante con gran impulso», agregó Chris Hearne.
Esta segunda unidad se une al prototipo en el programa vuelos de pruebas para la certificación del Cessna SkyCourier, que incluirá tres unidades. Actualmente la primer unidad lleva realizados 38 vuelos, acumulando 76 horas en el aire.
Durante estos vuelos, el equipo de ensayos ha podido ampliar los límites de velocidad y centro de gravedad, completar pruebas preliminares de motores y hélices, así como pruebas de estabilidad y maniobrabilidad.
Fuente: Textron Aviation

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO
Estará a cargo de dirigir la planificación de las tareas del MRO de Aerolíneas Argentinas y desarrollar esta nueva Unidad de Negocios de Mantenimiento, con el foco de generar nuevos ingresos a la compañía Aerolíneas […]