Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Dos meses después del primer vuelo, Cessna pone en el aire la segunda unidad de pruebas del SkyCourier, pero esta vez en su versión de carga

Textron Aviation realizó con éxito el primer vuelo de la segunda unidad de producción del Cessna SkyCourier (P1), en su versión carguera. Este hito del programa se produce a tan solo dos meses y medio del primer vuelo del prototipo del Cessna SkyCourier.

Cessna SkyCourier - Cargo (N408FR)


Este primer vuelo del Cessna SkyCourier (P1), a cargo de Peter Gracey y Todd Daffron duró una hora y 35 minutos, alcanzando a una altitud de 14.200 pies, logrando una velocidad máxima de 210Ktas. Esta aeronave será utilizada para ensayos de sistemas, controles ambientales y de aviónica.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

«Este vuelo es otro paso importante para el programa SkyCourier, ya que se utilizará para probar sistemas de presurización, antihielo y aviónica», comentó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.

Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush

Desde el primer vuelo del SkyCourier, se ha progresado rápidamente con las pruebas, logrando sus objetivos de expansión y manejo de la envolvente de vuelo y pérdidas de sustentación. «Hemos avanzado mucho con el programa a pesar de la pandemia y seguimos adelante con gran impulso», agregó Chris Hearne.

Esta segunda unidad se une al prototipo en el programa vuelos de pruebas para la certificación del Cessna SkyCourier, que incluirá tres unidades. Actualmente la primer unidad lleva realizados 38 vuelos, acumulando 76 horas en el aire.

Durante estos vuelos, el equipo de ensayos ha podido ampliar los límites de velocidad y centro de gravedad, completar pruebas preliminares de motores y hélices, así como pruebas de estabilidad y maniobrabilidad.

Fuente: Textron Aviation

Aerolíneas Argentinas - Hangar 5 Servicios MRO (Ezeiza)
Destacadas

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estará a cargo de dirigir la planificación de las tareas del MRO de Aerolíneas Argentinas y desarrollar esta nueva Unidad de Negocios de Mantenimiento, con el foco de generar nuevos ingresos a la compañía Aerolíneas […]


MÁS NOTICIAS:

Panamá: El Aeropuerto Internacional de Tocumen con los números en rojo

Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Embraer anunció el Phenom 300MED para Vuelos Sanitarios

La unión hace la fuerza: Interjet y Aeromar firman acuerdo comercial

Pilatus Aircraft entregó dos aviones nuevos a JetFly

Accidente de un avión A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba

El Gobierno de Jujuy sancionará a Aeropuertos Argentina 2000

Nuevo Beechcraft King Air 360

Los cambios que propone la FAA para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

Entregaron los primeros Cessna Citation «Latitude» verificadores

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3502 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.