Aviones de una Nación – La historia de Aerolíneas Argentinas

Con motivo del 70° Aniversario de Aerolíneas Argentinas, el Canal de TV Encuentro, estrenó un documental con el foco puesto en la razón y el objetivo de la línea aérea de bandera

En el marco del 70° Aniversario de la creación de Aerolíneas Argentinas, se llevaron adelante una serie de acciones conmemorativas, tanto en las redes sociales de la compañía, como así también en el CCK que exhibió en su fachada una mapeo especial alusivo a la fecha.

Aerolíneas Argentinas - 70° Aniversario

En el mismo sentido, el Canal Encuentro estrenó «Aviones de una Nación. La historia de Aerolíneas Argentinas», un documental de 26 minutos con el foco puesto en la razón y el objetivo de la línea aérea de bandera.

AVIACIÓN GENERAL: [VIDEO] Dassault Aviation presentó su nuevo Falcon 6X

Además, la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue vestida especialmente con el logo conmemorativo y el Correo Argentino anunció una nueva colección filatélica sobre Aerolíneas Argentinas que puede adquirirse en su tienda digital.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Desde la empresa comentaron que durante todo el año y a través de sus redes sociales, se compartirán distintas piezas conmemorativas proponiendo un recorrido por su historia utilizando una enorme cantidad de archivo inédito sobre sus aviones más icónicos e hitos principales.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas presentó recientemente su Boeing 737-700 (LV-GOO) con un esquema de pintura retro, una acción que causó gran impacto entre los nostálgicos y que no pasa inadvertido cada vez que la aeronave aterriza en algún aeropuerto del país.

Fundada hace 70 años por decreto del presidente Juan Domingo Perón mediante la fusión de ALFA, ZONDA, FAMA y Aeroposta Argentina (conocidas en aquellos años como las “aerolíneas argentinas”), la empresa fue privatizada en 1990 y llevada al borde de la desaparición en 2001 y 2008, momento en el cual fue recuperada por el Estado Nacional.

Durante el periodo 2009 -2015, la empresa experimentó un proceso de modernización que posibilitó la renovación total de su flota, la inauguración del CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) y la construcción del Hangar 5, entre otros logros.

Cabe mencionar que la semana pasada se anunció la fusión con Austral Líneas Aéreas, pasando esta y todo su personal a formar parte de la marca Aerolíneas Argentinas.

Aviones de una Nación – La historia de Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS:

Argentina – El helicóptero no tripulado RUAS-160A ganó la medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro

JetSMART Argentina sumará cinco rutas y reactivará tres destinos durante diciembre

Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

Brasil – La Policía Rodoviaria Federal incorporará seis helicópteros Leonardo AW119Kx

Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

Last Updated on 02/03/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3143 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.