Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

Una delegación de trabajadores y representantes de la empresa Amaszonas Uruguay fueron recibidos por legisladores de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social, como así también de Transporte y Obras Públicas.

Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

En ambas comisiones, los legisladores de todos los partidos políticos trasladaron a la delegación de Amaszonas Uruguay el agradecimiento y felicitaciones por los 58 vuelos humanitarios realizados desde el inicio de la pandemia por COVID-19, donde de repatriaron 2340 extranjeros y 2348 uruguayos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Recordamos que Amaszonas Uruguay informó hace dos semanas que desde el próximo 7 de diciembre suspenderá momentáneamente sus operaciones, e inicia un proceso de coordinación con las autoridades y la búsqueda de otros actores público – privados, socios comerciales y otros, en espera a que se abran las fronteras uruguayas.

«Esperamos que nos puedan acompañar con extensiones de seguros de paro, con exoneraciones en la parte de las cargas patronales y en cuanto al transporte estamos viendo de adquirir un subsidio del combustible y con estas medidas poder reactivarnos hacia el año 2021», declaró Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay.

Desde la empresa comentaron que fue muy difícil tomar la decisión de suspender temporalmente la operación regular a Asunción y Santa Cruz de la Sierra, así como ralentizar momentáneamente el incremento de su flota, pero se hizo con el convencimiento de que esta pausa servirá para estar mucho mejor preparado para el momento en el que el Uruguay decida abrir sus fronteras a los extranjeros y por ende al turismo.

Por último remarcaron que, mientras esto sucede la única línea aérea de los uruguayos estará a disposición para realizar vuelos chárteres.

Declaraciones del Dr. Sergio León – Gerente General de Amaszonas Uruguay

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx