Dassault Aviation presentó su nuevo Falcon 6X

Con una presentación virtual vía streaming, Dassault Aviation mostró al mundo su nuevo modelo «Falcon 6X». Con 10.186Km de alcance y una velocidad máxima de Mach .90 puede volar entre Los Ángeles y Moscú, sin escalas y aproximar a 109Knots.

El equipo de montaje final de Dassault Aviation en Bordeaux-Merignac (Francia), abrió las puertas del Charles Lindbergh Hall para mostrar al mundo -vía streaming- el avión más nuevo y avanzado de la compañía, el Falcon 6X.

«El lanzamiento de hoy es un logro significativo. Me complace mucho presentar la incorporación de un diseño completamente nuevo dentro de la familia Falcon, el Falcon 6X de fuselaje ultra ancho», expresó Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation.

AVIACIÓN GENERAL: El Gulfstream G700 fue premiado en el International Yacht & Aviation Award

Aunque las circunstancias obligaron a la empresa a realizar una presentación de forma «virtual», el evento tuvo un alcance global. Clientes y operadores de todo el mundo iniciaron sesión para ver al Falcon 6X hacer su primera aparición pública.

«Los desafíos planteados por la pandemia por Covid-19 requirieron una perseverancia y cooperación excepcionales por parte de Dassault y sus empresas asociadas», remarcó Trappier.

«El Falcon 6X representa un gran paso adelante para los operadores de aviones ejecutivos de cabina grande», comentó Trappier. «Su cabina, la más alta y ancha de la aviación de negocios, ofrece niveles de amplitud, comodidad, productividad y seguridad que establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance».

Esta presentación da paso a las pruebas en tierra y las exhaustivas comprobaciones de los sistemas, que deben realizarse antes del primer vuelo, que está programado para principios del 2021.

Beechcraft King Air 260
Aviación General

Beechcraft anunció el nuevo King Air 260

AVIACIÓN GENERAL

El nuevo Beechcraft King Air 260 es la nueva generación de aeronaves ejecutivas, fabricadas por Textron Aviation, basadas en la exitosa familia de turbohélices King Air Textron Aviation anunció durante una presentación virtual, el nuevo […]

Con un alcance de 5.500 nm (10.186 km) y una velocidad máxima de Mach .90, el Falcon 6X puede conectar con los principales centros de negocios. Puede volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas.

El nuevo Falcon 6X de Dassault Aviation, también puede realizar aproximaciones seguras a tan solo 109 Knots, más lento que otros jets ejecutivos. Esto permite que el 6X, al igual que otros Falcons, acceda de forma segura a pequeños aeropuertos equipados con pistas ultracortas y de difícil acceso.

Dassault Aviation presentó así su nuevo Falcon 6X

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Argentina – El helicóptero no tripulado RUAS-160A ganó la medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro

JetSMART Argentina sumará cinco rutas y reactivará tres destinos durante diciembre

Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

Brasil – La Policía Rodoviaria Federal incorporará seis helicópteros Leonardo AW119Kx

Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3052 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.