Primer Embraer E-190 con livery de Aerolíneas Argentinas

Se trata del primer Embraer E-190 en incorporar el livery de Aerolíneas Argentinas, luego de concretarse la fusión con Austral Líneas Aéreas

En el día de hoy aterrizó en Ezeiza -proveniente de las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)-, el primer Embraer E-190 que incorpora el livery de Aerolíneas Argentinas, luego de concretarse la fusión con Austral a finales de noviembre de 2020.

Primer Embraer E-190 con livery de Aerolíneas Argentinas

Según informaron desde la compañía, el re-pintado de la flota Embraer E-190 es una de las principales acciones de re branding que conformaron el «Plan Integral de Comunicaciones» del proyecto de fusión entre ambas empresas.

Aerolíneas Argentinas reactiva vuelos en sus corredores federales sin pasar por Buenos Aires

La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concretó el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de ANAC que permite a las empresas operar de manera unificada, buscando así una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

Desde el punto de vista operativo, se realizaron la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones, eliminando así estructuras duplicadas e improductividades prexistentes.

Durante el 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a FADEA para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía que será utilizado para cambiar la imagen en total de 6 aviones Embraer E-190.

Finalmente, desde Aerolíneas Argentinas detallaron que esta misma aeronave será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Jetcraft se asocia con Synerjet y consolidan su presencia en América del Sur

Destinos Sustentables – La nueva propuesta de Aeroméxico

El Air Race tendrá sus propias alas en 2022

Panamá: Avanzan las obras del Aeropuerto Enrique Malek

LATAM Cargo incrementará su flota de aviones