Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus pasajeros y reiniciar en el corto plazo las operaciones de vuelos internacionales que operan en la zona Oeste de la capital panameña, el concesionario del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico avanza con las obras de ampliación y remodelación de dicha terminal aérea.

Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

Se trata de un proyecto con una inversión cercana al millón de dólares, la cual se estima estará finalizada para octubre próximo. Las obras incluyen la impermeabilización, suministro e instalación de canales pluviales y techo; mejoras en puestos de facturación; así como renovaciones en los sistemas de refrigeración, controles de facturación y migración; la ampliación en salas de embarque y áreas de recepción de equipajes.

Copa Airlines actualiza la flota 737NG con ruedas y frenos de Collins Aerospace

Desde Tocumen S.A. detallaron que, los trabajos de remodelación en el el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico registran un avance del 30%, buscan ampliar su capacidad de operación y ofrecer la posibilidad de atender dos aeronaves simultáneamente, lo que reduce sustancialmente los tiempos de espera y permite brindar un mejor servicio a usuarios y a las aerolíneas que utilizan la terminal aérea.

«La modernización de este aeropuerto optimizará su capacidad operacional y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios, mejores posibilidades de competitividad y conectividad internacional para la zona Oeste del país, al tiempo que se impulsa la reactivación económica mediante la generación de empleos y el incremento del turismo», destacó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales.

Cabe destacar que, en octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en la antigua base de Howard, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras se realizan obras en sus instalaciones.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

LEVEL y American Airlines refuerzan la conexión entre Barcelona y Estados Unidos

JetSMART se suma al programa PreViaje e incluye cuotas sin interés

Aeropuerto Internacional de Rosario firmó acuerdo con ANAC para el control aviar

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

Alianza para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

SKY Airline se une al Travel Sale y ofrece pasajes con hasta 50% de descuento por tramo

Aerolíneas Argentinas lanzó su sistema de autogestión para cambio de pasajes

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Air France KLM nombra a Pía Lackman Directora General para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay