Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Rio Grande do Sul estará aún más conectado a partir de hoy, con la apertura de ocho nuevos destinos en el interior del estado por parte de Azul Linhas Aéreas y el inicio de sus vuelos en las ciudades de Bagé, Alegrete, São Borja, Santa Rosa, Santa Cruz do Sul, Erechim y Vacaria con conexiones directas a la capital Porto Alegre.

Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Desde la compañía detallaron que, todas las rutas serán realizadas por Azul Conecta -empresa subregional de Azul-, y los vuelos se realizarán con aviones Cessna Grand Caravan, con capacidad para hasta nueve pasajeros.

Flybondi suma un avión a su flota e incorpora nuevas frecuencias en sus vuelos domésticos desde Aeroparque

Con estos nuevos vuelos que estarán conectados a la red de Azul, Rio Grande do Sul ahora cuenta con 15 destinos atendidos por la aerolínea, un número récord y sin precedentes en la historia del estado durante al menos 60 años.

Aeropuertos Argentina 2000

La inclusión de las nuevas operaciones significará que Azul tenga, en promedio, 54 vuelos diarios desde el estado, 12 de las cuales serán realizadas por Azul Conecta.

Canela tendrá un vuelo diario a Porto Alegre, mientras que Erechim, Santa Rosa, Santa Cruz do Sul, Bagé y São Borja recibirán cuatro operaciones semanales. En el inicio de las conexiones con la capital de Rio Grande do Sul, Vacaria y Alegrete tendrán la opción de transporte aéreo tres veces por semana.

«Estamos muy contentos con esta expansión en Rio Grande do Sul, que ahora tendrá 15 destinos atendidos por Azul», comentó Marcelo Bento Ribeiro, Director de Relaciones Institucionales de Azul. «Este número representa un hito para el estado y para la empresa», agregó.

Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Uno de los propósitos de Azul es conectar todos los rincones de Brasil y ayudar en el desarrollo del turismo y la economía. Estos nuevos destinos que serán inaugurados esta semana en Rio Grande do Sul brindarán más conveniencia y oportunidad a aquellos de Rio Grande do Sul que quieran conectarse con la amplia red de Azul, explorando destinos nacionales e internacionales.

«Seremos el estado más conectado del país, con la sexta población más grande. Esta es una gran noticia, después de todo, además de conectar a las personas, ya sea por turismo o por visitar a sus seres queridos, representa un aumento importante en la logística», declaró Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul.

«La logística es fundamental para el desarrollo de un Estado, por eso es uno de los pilares de nuestra agenda de gobierno a favor de la competitividad», destacó Leite.

Incluso antes de la operación de estas ocho nuevas bases, Azul ya lideraba el número de vuelos regulares en el estado de Rio Grande do Sul.

La empresa mantuvo, incluso durante la pandemia, sus operaciones en la capital Porto Alegre y reinició vuelos en Pelotas y Santa María, en diciembre del año pasado. En febrero de este año, fue el turno de Uruguaiana, Santo Ângelo y Caxias do Sul para recibir nuevamente los vuelos de Azul.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Panamá: Inauguran el sistema subterráneo de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Se realizó la Avant Premiere de «Maravillas ocultas de Argentina 2»

Viva Aerobus amplía su flota a un total de 50 aviones, al recibir su décimo Airbus A321neo

Juan Carlos Salazar asume su mandato como Secretario General de la OACI

Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana

Aerolíneas Argentinas transportó 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos

GOL Aerotech se consolida en el mercado de mantenimiento de aeronaves

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto y Centro de Control de Área de Mendoza

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.