Panamá: Inauguran el sistema subterráneo de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Un Boeing 737-MAX9 de Copa Airlines que cubrió la ruta Panamá – Sao Paulo (Brasil), marcó un hito para la aviación panameña al ser la primer aeronave abastecida por el sistema subterráneo de combustible Jet-A, de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Panamá: Inauguran el sistema subterráneo de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

«Se trata del primer avión en ser abastecido a través del sistema subterráneo de combustible de la Terminal 2, el cual transporta el Jet-A desde la planta hasta los puentes de abordajes», comentó Claudio Dutary, Gerente de Operaciones de Tocumen S.A. «Esto permitirá que las operaciones se hagan a través de un sistema automatizado, en lugar del uso de camiones cisternas recorriendo la terminal».

Viva Aerobus amplía su flota a un total de 50 aviones, al recibir su décimo Airbus A321neo

Desde al concesionario del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, detallaron que, este sistema subterráneo de combustible de la Terminal 2, se une al de la Terminal 1 y el Muelle Norte para brindar abastecimiento a todos los puentes que operan en Tocumen, mejorando la seguridad y los tiempos de despacho.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además, explicaron que; el sistema es único en América Latina y cuenta con un componente de detección de fugas. También es eficiente, porque se puede tener nueve bombas manejando presiones de hasta 5 mil galones de combustible por minuto, lo que permite realizar de 20 a 30 operaciones de carga simultaneas.

Con la puesta en operaciones de este sistema subterráneo de conducción de combustible Jet-A en la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se pone al nivel de las principales terminales aéreas del mundo, como las de Berlín en Alemania, la de Londres en Inglaterra y la de Atlanta en Estados Unidos, que operan con este tipo de sistemas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana

Aerolíneas Argentinas transportó 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos

Nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto y Centro de Control de Área de Mendoza

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

TAG Airlines de Guatemala se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

Wingo aumenta su capacidad operativa en sus vuelos a 28 destinos

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Aerolíneas Argentinas extiende política de cambios sin cargos en vuelos internacionales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.