Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

La conversión de la flota de aviones turbohélice de Air Nostrum, para la utilización de combustible de hidrógeno provisto por Universal Hydrogen, se concluiría después de una evaluación operativa del diseño y el rendimiento

Air Nostrum y Universal Hydrogen, la compañía norteamericana que impulsa los vuelos libres de emisiones, firmaron un acuerdo para propulsar la flota de aviones turbohélice de la aerolínea española con combustible de hidrógeno.

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Según el acuerdo rubricado entre ambas empresas, Air Nostrum compraría once kits de conversión para aviones turbohélice de Universal Hydrogen, los cuales se utilizarán en su flota actual y futura. Estos kits incluyen la batería de combustible de hidrógeno y los motores eléctricos que reemplazan las turbinas originales del avión.

Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

Desde la compañía detallaron que, estos kits son compatibles con la tecnología modular de cápsulas de hidrógeno de Universal Hydrogen, lo cual permite el suministro de hidrógeno a cualquier aeropuerto sin precisar de ninguna infraestructura especialmente diseñada para ello.

Aeropuertos Argentina 2000

Adicionalmente y junto con las conversiones de los aviones, Universal Hydrogen se convertiría en el proveedor de servicios de hidrógeno verde a largo plazo para Air Nostrum.

Este acuerdo está en línea con las diferentes iniciativas que promueve Air Nostrum para ofrecer a sus clientes opciones de vuelo más respetuosas con el medio ambiente y reducir la contribución de la aviación a las emisiones globales de CO2 a la atmósfera.

En ese sentido, Air Nostrum confía en que la implantación definitiva de esta tecnología, tras las pruebas y certificaciones oportunas, quede definitivamente operativa en la flota de turbohélices en los próximos años.

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

«Estamos encantados con esta asociación emblemática con Air Nostrum para ayudar a descarbonizar su flota», dijo Paul Eremenko, cofundador y director ejecutivo de Universal Hydrogen. «Este paso audaz la coloca a la vanguardia de las aerolíneas regionales europeas en la adopción de medidas significativas para alcanzar verdaderas emisiones cero», indicó.

Durante las últimas dos décadas, Air Nostrum ha priorizado constantemente la responsabilidad ambiental al reducir los plásticos de un solo uso de los servicios a bordo, separar los desechos en sus instalaciones y a bordo, y con la plantación de árboles para compensar su consumo de papel.

Las soluciones aeronáuticas libres de emisiones de Universal Hydrogen promoverán significativamente los objetivos de sostenibilidad de Air Nostrum y, al mismo tiempo, proporcionarán eficiencias operativas.

«Cada día, nuestra aerolínea explora soluciones innovadoras para brindar una experiencia de viaje con el menor impacto posible en el medio ambiente», señaló Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

«Esta asociación con Universal Hydrogen representa una oportunidad única para avanzar en la descarbonización de nuestras operaciones de vuelo con la aplicación práctica y eficiente de combustible de hidrógeno verde», concluyó.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Argentina: Vuelos de LATAM autorizados para la segunda quincena de julio

TAG Airlines de Guatemala se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

Wingo aumenta su capacidad operativa en sus vuelos a 28 destinos

ACI-LAC expresó su preocupación por las restricciones a los viajes en América Latina

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Aerolíneas Argentinas extiende política de cambios sin cargos en vuelos internacionales

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Programa de Control de Hielo y Nieve en Aeropuertos del sur de Argentina

Iberia transportará vacunas y suministros humanitarios para UNICEF España

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.