Juan Carlos Salazar asume su mandato como Secretario General de la OACI

Tal como lo habíamos adelantado en el mes de febrero, el colombiano Juan Carlos Salazar asumió oficialmente el cargo de Secretario General de la OACI, la agencia especializada de las Naciones Unidas para la aviación civil.

Juan Carlos Salazar asume su mandato como Secretario General de la OACI

Salazar asume su rol como CEO de la Organización Internacional de Aviación Civil, en uno de los momentos más desafiantes para la industria, mientras la red de vuelos internacionales continúa asegurando el movimiento mundial eficiente de alimentos, vacunas, comercio electrónico y otros suministros, a la vez que el transporte aéreo sigue siendo severamente amenazado por el COVID-19.

GOL Aerotech se consolida en el mercado de mantenimiento de aeronaves

«Es un gran honor asumir este rol en este momento y tener la oportunidad de ayudar a los gobiernos y a la OACI a desempeñar un papel importante en la forma en que este sector se reconstruye mejor y se recupera de la pandemia», comentó el flamante Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar.

Helicópteros Marinos

«Todavía nos enfrentamos a algunos desafíos tremendos para la restauración de la conectividad aérea global en la actualidad, y como resultado, muchas regiones y poblaciones de todo el mundo enfrentan dificultades económicas, sociales y emocionales prolongadas», agregó Salazar.

Juan Carlos Salazar es el ex Director General de Aviación Civil de Colombia y cuenta con más de 26 años de experiencia en aviación civil, políticas públicas y la gestión de organizaciones grandes y complejas, y planea trabajar en estrecha colaboración con el Consejo de la OACI para fortalecer aún más la gobernanza y el marco ético de la agencia.

También ha prometido fortalecer aún más la presencia mundial de la OACI a través de sus oficinas regionales y el apoyo a las prioridades regionales clave, y asegurar que se realicen esfuerzos especiales a través de la Organización para apoyar a los Estados en desarrollo que han sufrido los impactos más devastadores de la pandemia.

Además, desde la OACI detallaron que se seguirá apoyando a los Estados Miembros en la implementación del CORSIA y otras actividades de creación de capacidad destinadas a la compensación de carbono y las iniciativas para reducir las emisiones de la aviación civil internacional.

«Es importante que la OACI siga siendo un socio clave para los países del mundo mientras trabajan con esta agencia para recuperarse de la pandemia, compartir sus cielos para beneficio mutuo y mejorar continuamente los estándares y prácticas de aviación global que mantienen esos cielos tan seguro, eficiente y sostenible como el mundo espera», expresó Juan Carlos Salazar, Secretario General de la OACI.

«También trabajaré para innovar internamente y mejorar la eficiencia con la que la OACI desempeña su importante función de establecimiento de normas, y para asegurar que mejore continuamente para ayudar a los gobiernos, la industria y los defensores de la sociedad civil a consultar, coordinar y lograr consensos juntos de manera efectiva», concluyó.

Por su parte, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, declaró; «El Consejo de la OACI se complace en dar la bienvenida al Sr. Salazar cuando asume oficialmente su nueva función y, como Presidente del Consejo, espero trabajar en estrecha colaboración con él para ayudar a modernizar la OACI y convertirla en una agencia más receptiva y eficiente al servicio de sus 193 Estados miembros».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana

Aerolíneas Argentinas transportó 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos

Nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto y Centro de Control de Área de Mendoza

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

TAG Airlines de Guatemala se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

Wingo aumenta su capacidad operativa en sus vuelos a 28 destinos

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Aerolíneas Argentinas extiende política de cambios sin cargos en vuelos internacionales

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Programa de Control de Hielo y Nieve en Aeropuertos del sur de Argentina

Iberia transportará vacunas y suministros humanitarios para UNICEF España

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.