Pilotos de Air Nostrum advierten sobre externalización de la producción en pleno ERTE

El Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), advirtió que Air Nostrum ha comenzado a subcontratar a otras empresas para realizar vuelos de Iberia Regional, mientras tiene a sus pilotos trabajando al 50% debido al ERTE

Los pilotos de Air Nostrum han expresado su malestar ante las recientes evidencias de que -en pleno ERTE-, Air Nostrum ha comenzado a externalizar su producción con otras compañías aéreas propiedad de los mismos dueños de Air Nostrum.

Pilotos de Air Nostrum advierten sobre externalización de la producción en pleno ERTE

Así lo dió a conocer el Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), en un comunicado a los medios; «Los últimos días, Air Nostrum ha operado ciertas rutas de la franquicia que tiene con Iberia para vuelos regionales con aviones de la compañía MELAIR».

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

«Air Nostrum puede perfectamente operar todas las rutas que tiene programadas en la actualidad con sus propios aviones y pilotos, ya que están trabajando a mucha menor capacidad de la habitual debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha reducido sus jornadas laborales en un 50% de media», agregaron desde SEPLA.

Aeropuertos Argentina 2000

Lo cierto es que la externalización de la producción de Air Nostrum, está limitada después del acuerdo de desconvocatoria de huelga de la primavera de 2019. Dicho acuerdo, además, está plasmado en el actual «V Convenio Colectivo de Pilotos», que especifica que; «La operación de Air Nostrum no puede ser operada por ninguna otra aerolínea mientras se esté llevando a cabo cualquier plan de reestructuración laboral como un ERTE o un ERE».

Actualmente, la plantilla de pilotos de Air Nostrum está afectada por un ERTE a causa de fuerza mayor que ha reducido sus días laborales y sus salarios en un promedio del 50%.

Desde SEPLA explicaron que , «Esta garantía está pensada precisamente para que la productividad de Air Nostrum se haga únicamente con los pilotos de la compañía; es decir, que no se pueda subcontratar la actividad principal de la empresa (la operación de vuelos) a través de una externa mientras los propios trabajadores se encuentran sin trabajar o trabajando en menor medida».

El malestar entre los pilotos, que contemplan impotentes este nuevo movimiento de Air Nostrum, está siendo canalizado por la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, que no descarta movilizaciones en el futuro si la empresa persiste en su actitud.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram
Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana
Aviación Comercial

Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana

AVIACIÓN COMERCIAL

Los vuelos de Iberia entre Madrid y Liubliana, tendrán dos frecuencias semanales durante el mes de agosto Los vuelos de Iberia entre Madrid y Liubliana son el resultado de un concurso que la aerolínea lanzó […]

MÁS NOTICIAS

Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Guerrera y Manzur firmaron convenios para la realización de obras en el Aeropuerto de Tucumán

Se realizó la Avant Premiere de «Maravillas ocultas de Argentina 2»

Flybondi suma un avión a su flota e incorpora nuevas frecuencias en sus vuelos domésticos desde Aeroparque

Panamá: Inauguran el sistema subterráneo de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Viva Aerobus amplía su flota a un total de 50 aviones, al recibir su décimo Airbus A321neo

Juan Carlos Salazar asume su mandato como Secretario General de la OACI

Aerolíneas Argentinas transportó 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos

GOL Aerotech se consolida en el mercado de mantenimiento de aeronaves

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto y Centro de Control de Área de Mendoza

Last Updated on 06/08/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.