LATAM realiza el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

En el marco del programa Embarque + Seguro, LATAM realizó oficialmente el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial, tras haber realizado ensayos en los seis aeropuertos ya probados por el Gobierno Federal en Brasil

Apostando por innovaciones que contribuyan a reducir las colas y hacer que la experiencia de viaje sea más rápida, segura y autónoma, LATAM realizó hoy el primer embarque utilizando tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Brasilia.

LATAM realiza el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

«Estamos comprometidos con innovaciones que contribuyan a acortar las colas y hacer que la experiencia de viaje sea más rápida, segura y autónoma», comentó Mauro Peneda, Director Aeroportuario de LATAM Brasil. «El aeropuerto de Brasilia es un socio de larga data que siempre nos apoya en proyectos de innovación y desarrollo de nuevos servicios», destacó el directivo.

Reconocimiento facial en el aeropuerto de Madrid evoluciona hacia la detección biométrica con tablets

«Hoy somos la aerolínea líder en Brasilia, con más del 50% de los vuelos desde el aeropuerto, lo que nos brinda una amplia muestra de diferentes públicos y mercados para probar nuevas funcionalidades», aseguró Peneda.

La importancia de Brasilia para LATAM Airlines y la paulatina reanudación de la demanda de servicio aéreo como resultado del avance de la vacunación, hicieron que la empresa aumentara en un 24% el número de vuelos diarios en Brasilia -a partir de noviembre de este año-, en comparación con la operación actual.

Sobre el programa Embarque + Seguro

Desarrollado por el Gobierno Federal, el programa Embarque + Seguro es una iniciativa del Ministerio de Infraestructura (MInfra), desarrollado por Serpro, empresa pública de tecnología, en alianza con la Secretaría Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía de Brasil.

El programa ya ha sido probado en los aeropuertos de Florianópolis (SC), Salvador (BA), Belo Horizonte (Confins) y más recientemente, en el puente aéreo entre los aeropuertos Santos Dumont (RJ) y Congonhas (SP). También cumple con todos los preceptos de la LGPD (Ley General de Protección de Datos), garantizando la protección total de los datos del usuario.

Al registrarse en el aeropuerto, se invita al pasajero a participar en Embarque + Seguro. Luego de aceptar, recibe un mensaje en su celular solicitando autorización para obtener sus datos, incluyendo CPF y una foto.

Con el consentimiento, el asistente de LATAM realiza la validación biométrica del viajero a través de la aplicación Serpro, comparando los datos y la foto tomada en ese momento, con bases de datos gubernamentales.

Luego de la validación, el pasajero es libre de abordar la aeronave, pasando por el punto de control biométrico, que realiza la identificación mediante reconocimiento facial, sin necesidad de presentar documento o tarjeta de embarque.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Wingo recibe Certificado de Operaciones Aéreas en Panamá

Avianca sumará más vuelos internacionales con 23 nuevas rutas

Babcock y Leonardo se unen para apoyar el programa Future Aircrew Training de Canadá

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Iberia incrementa las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Montevideo

Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil

SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines