SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines

El fabricante de brasileño de aeronaves acordó con SkyWest Inc, la venta de 16 Embraer E175 que operarán en la red Delta Air Lines, sumándose a la flota actual de 71 unidades del mismo modelo que operan actualmente para Delta.

SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines

Estos Embraer E175 adquiridos por SkyWest, volarán exclusivamente para Delta bajo un Acuerdo de Compra por Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer, está valuado en 798.4 millones de dólares (según el precio de lista).

Aeroméxico anunció vuelos directos entre Guadalajara y Madrid

«SkyWest opera más E175 que cualquier otro operador del mundo. Con estos aviones, tendremos casi 240 E175 operando con aerolíneas en Norteamérica», expresó el presidente y director ejecutivo de SkyWest, Chip Childs.

«Este mes estamos orgullosos de haber alcanzado las dos millones de horas de vuelo en el E175. A nuestros clientes les encanta el E175, y tenemos una gran confianza y apreciamos nuestra asociación con Embraer», destacó Childs.

«El Embraer E175 es la columna vertebral del mercado regional de América del Norte y, a medida que la industria comienza a emerger de la pandemia, estamos viendo una creciente demanda a largo plazo de aviones de tamaño adecuado para brindar conectividad doméstica rentable», declaró Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de Embraer Commercial Aviation.

«Este modelo ha sido un salvavidas para los transportistas, ya que están perfectamente adaptados para reconstruir rutas, agregar frecuencias y agregar capacidad incremental para satisfacer la creciente demanda interna», remarcó Mark Neely.

Desde Embraer detallaron que las aeronaves saldrán de fábrica con el esquema de pintura de Delta, estarán configuradas con 76 asientos en tres clases y las entregas comenzarán a mediados de 2022.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aumentan el cupo de pasajeros que podrán ingresar a la Argentina

Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros durante julio de 2021

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda

Colombia: Wingo incorporará Mecánicos de Mantenimiento de aeronaves

JetSMART Argentina suma dos nuevas rutas a su oferta de destinos

Pilotos de Air Nostrum advierten sobre externalización de la producción en pleno ERTE

Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Guerrera y Manzur firmaron convenios para la realización de obras en el Aeropuerto de Tucumán