Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

La certificación ISO 9001:2015 emitida por la firma internacional Bureau Veritas, refleja el compromiso de Viva Aerobus por la mejora continua de su servicio, la optimización de sus procesos corporativos bajo estándares internacionales

Viva Aerobus recibió la certificación ISO 9001:2015 del organismo de Certificación Internacional de Bureau Veritas, líderes mundiales en servicios de prueba, inspección y certificación, con más de 190 años de experiencia y con presencia en más de 140 países.

Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

El sistema de gestión de calidad implementado por Viva Aerobus cumple con los estándares internacionales a fin de proporcionar un servicio que satisface las necesidades de sus pasajeros al tiempo que asegura el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios pertinentes.

Aeroméxico anunció vuelos directos entre Guadalajara y Madrid

La norma internacional de gestión de la calidad del servicio ISO 9001:2015 se basa en principios como el enfoque al cliente, los procesos, liderazgo, compromiso con las personas y una toma de decisiones basada en evidencias. Dicha certificación está desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la institución más importante para el desarrollo global de estándares internacionales voluntarios.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La obtención de este certificado resultó de un trabajo de más de tres años a cargo de un equipo multidisciplinario de Viva Aerobus mismo que fue auditado por el organismo certificador internacional Bureau Veritas en México.

Este proceso, contempló una auditoría integral para revisar los procesos corporativos relacionados con el mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, informática, recursos humanos, comercial, servicio al cliente y regulación; así como la capacitación del personal de la aerolínea para la implementación de las mejores prácticas en cuanto a gestión corporativa.

De esta manera, el Sistema Integrado de Gestión de Viva Aerobus logró estandarizar procesos, así como fortalecer los mecanismos que permiten monitoreo al servicio proporcionado.

«Felicitamos a Viva Aerobus por finalizar el proceso de certificación ISO 9001:2015 de manera exitosa», expresó Antonio Silva, Gerente Comercial – México & Centroamérica en la ceremonia de entrega de la placa ISO 9001:2015 a Viva Aerobus. «El disciplinado cumplimiento de los estándares internacionales que exige este proceso ha permitido a la línea aérea enriquecer la calidad de su servicio y mejorar su desempeño global», destacó Silva.

Entre las ventajas que obtiene Viva con esta certificación destacan la mejora de la eficiencia operativa en todas sus áreas, un incremento en el nivel de la satisfacción de sus pasajeros y, en consecuencia, la posibilidad de obtener mayores ingresos.

«En Viva tenemos una política de mejora continua para brindar a nuestros pasajeros el servicio que se merecen y brindar valor a todos nuestros socios e inversionistas y esta certificación es prueba de este compromiso», señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

«El ISO 9001:2015 nos ayuda a aumentar la confianza y satisfacción de nuestros pasajeros, mejorar nuestra competitividad y obtener resultados operativos y financieros aún más sólidos», concluyó el directivo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Argentina: Vuelos autorizados de Copa Airlines para Agosto

GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil

SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros durante julio de 2021

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda

Colombia: Wingo incorporará Mecánicos de Mantenimiento de aeronaves

JetSMART Argentina suma dos nuevas rutas a su oferta de destinos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.