El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

Textron Aviation anunció que ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el Cessna Citation Longitude. De esta manera, el fabricante norteamericano podrá iniciar las entregas de su jet de negocios del segmento super-midsize en Europa.

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

«En la segunda mitad del 2020, vimos un aumento sustancial en los vuelos privados con aviones del segmento super-midsize en toda Europa, ya que las personas dependían de ellos como una solución de transporte», comentó Tom Perry, vicepresidente de ventas para Textron Aviation (EMEA).

Convertirán un Embraer Praetor 600 en avión verificador para servicios de navegación aérea

La introducción de Cessna Citation Longitude en el mercado europeo cubrirá las necesidades de viajes internacionales de muchos clientes de Textron Aviation, al tiempo que les proporcionará tranquilidad y comodidad tanto para sus viajes de negocios como personales.

El Cessna Citation Longitude es el avión más grande de la familia Citation y ofrece a los operadores el costo operativo directo más bajo que cualquier otro avión del segmento super-midsize.

Su autonomía le permite volar de Ginebra a Dubai o de Roma a Nueva Delhi, ofreciendo una comodidad líder en su clase, la cabina más silenciosa y conectividad avanzada para aquellos que se enfocan en mantenerse productivos durante todo el vuelo.

«La versatilidad del Citation Longitude ya ha permitido su uso en múltiples campos, desde vuelos sanitarios hasta inspecciones de vuelo», destacó Tom Perry. «Tenemos un avión especialmente configurado que se entregará a finales de este año, equipado para realizar la verificación de ayudas a la navegación aérea».

Desde Textron Aviation destacaron que el Citation Longitude está respaldado por la extensa red global de servicio al cliente de Textron Aviation, incluidos representantes de servicio que ofrecen mantenimiento, inspecciones, repuestos, reparaciones, actualizaciones de aviónica, instalaciones de equipos, renovaciones y otros servicios especializados.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Embraer entregó la unidad N°600 de su Jet Liviano Phenom 300

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet Elite S

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático